Recupera tu inversión en I+D+I a través de CDTI + DEDUCCIONES FISCALES + PATENT BOX

El próximo 19 de abril el Ceei de Elche ha organizado un seminario sobre herramientas de apoyo a la I+D+iProyecta Innovación realizará una introducción a los diferentes instrumentos de I+D+i y Galsán Consultores aportará claves para la aplicación de los incentivos fiscales por I+D+i (deducciones fiscales y Patent Box).

En concreto, desde Proyecta Innovación explicaremos los siguientes instrumentos:

  • Proyectos de I+D de CDTI: se trata de préstamos a devolver en 10 años, con 3 de carencia, y un tramo no reembolsable (subvención) de hasta el 30%. El tipo de interés es el Euribor a la firma. Apoyan proyectos con un presupuesto mínimo de 175.000€ y una duranción de entre 12 y 36 meses.
  • Deducciones fiscales por I+D+i: consiste en un incentivo fiscal que se aplica con total seguridad jurídica en el Impuesto de Sociedades y que puede suponer un ahorro del 12% del gasto, si el proyecto es de innovación tecnológica, y de hasta el 42%, si se trata de un proyecto de investigación y desarrollo.
  • Bonificaciones a la Seguridad Social: de todas las personas que se dedican en exclusiva a la I+D+i se puede lograr una bonificación del 40% de las contingencias comunes que asume la empresa. El ahorro es inmediato al aplicarse directamente sobre los TCs.
  • Patent Box: supone una minoración del 60% de la renta neta (ingresos – gastos) procedente de la cesión de un activo intangible (patentes, diseños industriales, modelos de utilidad, know how).

El seminario va dirigido a gerentes, responsables de I+D+i y responsables financieros.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
¿Quieres conocer más?
Nuestros especialistas están esperando tu llamada. Contacta con nosotros para conseguir toda la información que necesitas. ¡Te esperamos!
Otros artículos relacionados
Qué son los minimis

Qué son los MINIMIS

La palabra minimis proviene de latín y significa “acerca de las pequeñas cosas”.   Los términos de estas ayudas se establecen en el Reglamento (UE) 1407/2013,

programa innova invest icex

PROGRAMA INNOVA INVEST

El objetivo del “PROGRAMA INNOVA INVEST” de ICEX es conseguir que las empresas emprendan actividades complementarias que no realizarían, o que, sin esta ayuda, realizarían

Contacta
con nosotros

Los mejores especialistas del sector a tu disposición. La mejor forma para realizar tus consultas.




    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.

    He leído y acepto la política de privacidad
    Quiero suscribirme a la newsletter