Bonificaciones por personal investigador

Las bonificaciones a la Seguridad Social del personal investigador están reguladas por el RD 475/2014 y consisten en una bonificación personal por investigador del 40% de las Contingencias Comunes que asume la empresa. El incentivo se liquida mes a mes y se aplica en trabajadores que se dediquen en exclusiva a la I+D+i (según se define en art. 35 Ley Impuesto Sociedades) con una dedicación superior al 85% de su tiempo.

Para aplicar las bonificaciones por cotización a la seguridad social por personal investigador, los trabajadores deben estar incluidos en los grupos de cotización del 1 al 4 y su contrato podrá ser de carácter indefinido, en prácticas o por obra o servicio determinado (en este caso deberán tener una duración mínima de tres meses).

Qué son las bonificaciones por Personal Investigador

Las entidades que apliquen la bonificación en las cuotas de diez o más investigadores en un ejercicio, deberán aportar un Informe Motivado Vinculante emitido por la Dirección General de Innovación y Competitividad, del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO). Dicho informe deberá ser emitido por una entidad de certificación acreditada por ENAC.

Estas bonificaciones a la seguridad Social del personal investigador, son totalmente compatibles con las deducciones fiscales por I+D+i siempre y cuando la empresa cuente con el sello de Pyme Innovadora otorgado por el MINECO. Asimismo, podrán entrar también en concurrencia con otros instrumentos de apoyo público siempre y cuando la ayuda total no supere el 60% del coste salarial anual correspondiente al contrato que se bonifica. 

¿A quiénes aplican las bonificaciones por cotización a la seguridad social?

Están incluidas en el Registro de Pymes Innovadora aquellas empresas con menos de 250 trabajadores y con una facturación inferior a los 50 millones de euros que:

a) Hayan recibido financiación pública en los últimos tres años a través de:

b) Hayan demostrado su carácter innovador, mediante su propia actividad:

c) Hayan demostrado su capacidad de innovación, mediante alguna de las siguientes certificaciones oficiales:

¿Quieres conocer más?

Nuestros especialistas están esperando tu llamada. Contacta con nosotros para conseguir toda la información que necesitas. ¡Te esperamos!

Contacta
con nosotros

Los mejores especialistas del sector a tu disposición. La mejor forma para realizar tus consultas.




    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.

    He leído y acepto la política de privacidad
    Quiero suscribirme a la newsletter