Mejora del flujo materiales en planta VSM, DFP, DH

El diagrama de flujo le ofrece una descripción visual de las actividades implicadas en su proceso mostrando la relación secuencial ente ellas, facilitando la rápida comprensión de cada actividad y su relación con las demás, el flujo de la información y los materiales, las ramas en el proceso, la existencia de bucles repetitivos, el número de pasos del proceso, las operaciones interdepartamentales.

¿Qué objetivos tiene el servicio?

Representar gráficamente las distintas etapas de su proceso y sus interacciones, para facilitar la comprensión de su funcionamiento. Es le es útil para analizar el proceso actual, proponer mejoras, conocer los clientes y proveedores de cada fase, representar los controles, etc.

Esto le permite identificar las oportunidades de mejora en el proceso global para un servicio, producto o familia de productos, las causas de los problemas y las posibilidades para mejorar el lead-time y eliminar el despilfarro y todo aquello que no aporta valor.

¿Qué ventajas tiene?

Como ventajas de la diagramación de los flujos en una planta industrial podemos citar:

Descripción del servicio

Desde un punto de vista específico, el servicio se compone de las siguientes fases específicas:

¿Quieres conocer más?

Nuestros especialistas están esperando tu llamada. Contacta con nosotros para conseguir toda la información que necesitas. ¡Te esperamos!

Contacta
con nosotros

Los mejores especialistas del sector a tu disposición. La mejor forma para realizar tus consultas.




Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.

He leído y acepto la política de privacidad
Quiero suscribirme a la newsletter