Vigilancia estratégica

La información sobre tecnología, competencia, entorno o la información a nivel comercial (clientes, proveedores, mercados…) es absolutamente necesaria para tomar decisiones estratégicas y para poder anticiparnos a los acontecimientos. Anticiparnos para aprovechar los nuevos nichos y oportunidades de mercado y anticiparnos para acceder a soluciones que nos hagan más competitivos en el sector.

Con un sistema de Vigilancia Estratégica personalizado nos permite tener un análisis no sólo de los avances del estado de la técnica (vigilancia tecnológica), sino también un análisis de los competidores actuales y potenciales (vigilancia competitiva), un análisis de nuestros clientes, proveedores y mercados (vigilancia comercial) y del conjunto de aspectos que configuran el marco de actuación de la empresa como la legislación, el medioambiente o la economía (vigilancia del entorno). 

Contar con un sistema para recabar y filtrar información de valor es clave en la toma de decisiones de la empresa, pues nos ayuda a minimizar el riesgo. Las compañías, y especialmente las pymes, recaban información constantemente. Sin embargo, lo hacen sin pararse a reflexionar sobre la información que necesitan o las fuentes más interesantes y además no suelen hacerlo de manera planificada y sistematizada.

Noticias en: Vigilancia estratégica

3/12/2013

Vigilancia estratégica al servicio de la innovación

Infoxicación es la palabra que resume la realidad de la...

24/07/2013

IVACE: PRÉSTAMOS BONIFICADOS + SUBVENCIÓN PARA PROYECTOS DE INNOVACIÓN

El IVACE, dentro del Programa de Innovación Empresarial, ha lanzado...

¿Quieres conocer más?

Nuestros especialistas están esperando tu llamada. Contacta con nosotros para conseguir toda la información que necesitas. ¡Te esperamos!

Contacta
con nosotros

Los mejores especialistas del sector a tu disposición. La mejor forma para realizar tus consultas.




    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.

    He leído y acepto la política de privacidad

    Quiero suscribirme a la newsletter