Instrumento Pyme H2020

El Instrumento PYME es un esquema de financiación que va dirigido exclusivamente a PYMEs dentro de Horizonte 2020. En concreto apoya proyectos innovadores promovidos por pymes que tengan carácter europeo y cuyo objetivo sea crecer, desarrollarse e internacionalizarse

El Instrumento PYME tiene 3 fases:

La pyme recibe financiación para estudiar la viabilidad científica o técnica y el potencial comercial de una nueva idea (prueba de concepto) a fin de desarrollar un proyecto innovadora. La ayuda es de 50.000€ y el proyecto tiene una duración máxima de 6 meses.

Se apoya la investigación y el desarrollo centrados en las actividades de demostración (pruebas, prototipos, estudios de ampliación, diseño, procesos innovadores piloto, productos y servicios, verificación de rendimiento, etc.) y en la replicación comercial. El proyecto debe tener una duración entre 1-2 años y la subvención consiste en el 70% del presupuesto elegible.

En esta fase no hay financiación directa, pero incluye diferentes acciones de apoyo, como la presentación a entidades de capital privado europeas.

¿Qué hay que tener en cuenta en el instrumento PYME?

¿Quieres conocer más?

Nuestros especialistas están esperando tu llamada. Contacta con nosotros para conseguir toda la información que necesitas. ¡Te esperamos!

Contacta
con nosotros

Los mejores especialistas del sector a tu disposición. La mejor forma para realizar tus consultas.




Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.

He leído y acepto la política de privacidad
Quiero suscribirme a la newsletter