AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO PARA EL DEPARTAMENTO DE I+D (Murcia)

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia ha convocado unas ayudas destinadas a apoyar la adquisición de equipamiento científico-tecnológico necesario para la potenciación de las actividades de I+D. A continuación le presentamos la información clave de la ayuda:

Beneficiarios

Podrán acceder a esta ayuda las PYMES que desarrollen actividades de I+D en un centro de trabajo ubicado en la Región de Murcia y que estén dedicadas a cualquier sector excepto: pesca, acuicultura, producción primaria de productos agrícolas, acero, carbón, construcción naval, fibras sintéticas, transporte y distribución de energía.

Requisitos

Para poder optar a la ayuda se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • No haber iniciado la inversión a fecha de solicitud.
  • Los proyectos deberán ser técnica, económica y financieramente viables.
  • Las inversiones deberán mantenerse durante 3 años desde la finalización del proyecto considerado.
  • El beneficiario debe aportar al menos el 25 % de la financiación del proyecto.
  • La empresa debe disponer de personal técnico cualificado con titulación universitaria acorde con las actividades a realizar, o en su defecto, comprometerse a su contratación durante el periodo de realización de la inversión.

Actuaciones subvencionables

Se subvencionará la adquisición de activos materiales e inmateriales nuevos de equipamiento científico-tecnológico adquirido a terceros, con uso exclusivo y permanente, para la realización de actividades de I+D sin capacidad productiva.

Importe de ayuda

Se trata de una subvención a fondo perdido de hasta el 45% del presupuesto subvencionable. Dicho presupuesto debe tener un mínimo de 50.000 euros y podrá llegar a 400.000 euros como máximo.

Plazo

Se puede solicitar la subvención desde el 13 de mayo de 2019 hasta el 11 de julio de 2019.