Abierta la convocatoria Feder Innterconecta 2016 (CDTI)

Se ha abierto la convocatoria Feder Innterconecta 2016, que apoya proyectos de desarrollo experimental en la modalidad de proyectos en cooperación entre empresas.

Las temáticas de los proyectos presentados deberá responder a alguno de los ocho Retos Sociales:

  • Salud, cambio demográfico y bienestar.
  • Seguridad y calidad alimentarias; actividad agraria productiva y sostenible recursos naturales, investigación marina y marítima.
  • Energía segura, eficiente y limpia.
  • Transporte inteligente, sostenible e integrado.
  • Acción sobre el cambio climático y eficiencia en la utilización de recursos y materias primas.
  • Cambios e innovaciones sociales.
  • Economía y sociedad digital.
  • Seguridad, protección y defensa.

BENEFICIARIOS

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones previstas en la presente convocatoria las agrupaciones constituidas únicamente por empresas. Como mínimo deberán estar formadas por dos empresas autónomas entre sí, de las cuales al menos una de ellas ha de ser grande o mediana y otra ha de ser PYME. El número máximo de empresas integrantes de la agrupación será de seis. Ninguna de las empresas autónomas de la agrupación, ni ningún grupo de empresas vinculadas o asociadas, podrá superar el 70 % del presupuesto financiable del proyecto.

PRESUPUESTO

El presupuesto mínimo financiable es de 1.000.000 euros y el presupuesto máximo de 4.000.000 euros.

MODALIDAD DE LA AYUDA

La ayuda tendrá la forma de subvención a fondo perdido. La cuantía individualizada de las ayudas se determinará en función del coste financiable real del proyecto, de las características del beneficiario y de las disponibilidades presupuestarias. Concretamente, para las pequeñas empresas, la intensidad de ayuda máxima será del 60%; del 50% para las empresas medianas y para las grandes empresas, del 40%.

DURACIÓN DE LOS PROYECTOS

Los proyectos deberán ser plurianuales y parte del proyecto deberá realizarse en el año 2016. En todo caso, se deberá solicitar ayuda para el año 2016. Los proyectos tendrán una duración de dos o tres años naturales, de forma que deberán finalizar el 31 de diciembre de 2017 o el 31 de diciembre de 2018.

PLAZO

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 20 de junio a las 12:00 horas del mediodía, hora peninsular.