Ayudas para la contratación de jóvenes cualificados (AVALEM JOVES)

Con objeto de fomentar la contratación indefinida de personas jóvenes cualificadas, el Servef (Comunidad Valenciana) ha lanzado unas ayudas a fondo perdido muy interesantes.

A continuación puede ver la información clave de la convocatoria:

Objeto

Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones para fomentar la contratación indefinida inicial a jornada completa de las personas jóvenes cualificadas, que figuren inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

Beneficiarios

Las entidades privadas, incluidas las personas trabajadoras autónomas, con centro de trabajo en la Comunitat Valenciana.

Personas destinatarias finales

Los destinatarios últimos de estas subvenciones son las personas jóvenes mayores de 16 años que, contando con una cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo, figuren inscritas como beneficiarias en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana. Deberán estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:

  • Licenciatura o diplomatura universitaria, ingeniería superior o técnica, arquitectura o arquitectura técnica.
  • Grado universitario.
  • Estudios de postgrado universitario.
  • Doctorado.
  • Técnico o técnico superior de Formación Profesional reglada, de la formación profesional específica.
  • Otras titulaciones oficialmente reconocidas como equivalentes a las anteriores, sin que tengan tal consideración los títulos de Educación Secundaria Obligatoria ni de Bachillerato.
  • Certificado de profesionalidad.

Subvención

Resultará objeto de subvención la contratación indefinida inicial a jornada completa y el importe de la subvención ascenderá a 18.544,68 euros con carácter general y de 19.574,94 euros si se trata de una mujer o una persona con diversidad funcional.

Condiciones de la contratación

  • La contratación deberá efectuarse con posterioridad a la publicación del extracto de la presente convocatoria de subvenciones para el ejercicio 2018.
  • La contratación deberá representar un incremento neto de la plantilla en comparación con la plantilla media de las personas trabajadoras en situación de alta en los treinta días naturales anteriores a la celebración del contrato, o su mantenimiento cuando el puesto hubiera quedado vacante a raíz de la baja voluntaria, discapacidad sobrevenida, muerte, jubilación por motivos de edad o despido disciplinario o por causas objetivas no declarado improcedente de la persona trabajadora.
  • Deberá existir una correspondencia entre la titulación de la persona joven y el puesto de trabajo desempeñado.

Más información en info@proyectainnonvacion.com