Jornada: incentivos fiscales para recuperar el gasto en I+D+i (Valencia)

El próximo 6 de junio realizaremos la jornada titulada Incentivos Fiscales para recuperar el gasto en I+D+i. El evento tendrá lugar en el Ceei Valencia y la inscripción es gratuita hasta completar aforo.

A continuación puede ver la información detalla de la jornada:

INTRODUCCIÓN

Las empresas que están haciendo inversiones en I+D+i tienen derecho a la aplicación de incentivos fiscales. La ayuda consiste en un 12%, si las actividades son de innovación tecnológica, y de hasta el 42%, si las actividades desarrolladas se consideran I+D. Ahora está abierto el plazo para conseguir las deducciones fiscales del ejercicio fiscal 2016.

Asimismo, aquellas empresas que no puedan aplicar las deducciones generadas en el Impuesto de Sociedades por insuficiencia de cuota tienen la posibilidad de solicitar el abono de la deducción generada.

Por otra parte, la empresa también puede aplicar bonificaciones a la Seguridad Social de las personas que se dediquen en exclusiva a la I+D+i.

En esta jornada abordaremos ambos instrumentos de apoyo a la I+D+i y ahondaremos en las claves para su aplicación.

PROGRAMA

  • Bienvenida y presentación. Jesús Casanova. Director de CEEI Valencia
  • Introducción a las deducciones fiscales por I+D+i. Presentación de casos reales. Introducción a las bonificaciones a la Seguridad Social del personal investigador. Victor Gisbert. Gerente de Proyecta Innovación
  • Enterprise Europe Network, servicios de apoyo a la internacionalización de la Comisión EuropeaRamón Ferrandis. Director Económico-Financiero del CEEI Valencia
  • Ruegos y preguntas

FECHA Y LUGAR: 6 de junio de 10:00 a 12.30h. en CEEI Valencia

DIRIGIDO A

La jornada va dirigida a directores, mandos intermedios y técnicos con capacidad de decisión en inversiones tecnológicas, preferiblemente de empresas con una cultura innovadora y / o una potencialidad para la realización de actividades de I+D+i.

Previa notificación por mail a formacion@ceei.net, se podrá realizar al final de la jornada una sesión de consultas individualizadas para analizar cada caso.