Shoes&Breakfast: Ventajas y beneficios de tener el Sello de PYME Innovadora e incentivos fiscales

El próximo martes 12 de abril realizaremos en Avecal un seminario en el que hablaremos sobre las ventajas y beneficios de tener el Sello de Pyme Innovadora. También presentaremos las bonificaciones a la Seguridad Social por personal investigador y las deducciones fiscales por muestrario. Esperamos contar con tu participación.

Primera parte: El Sello de Pyme Innovadora, creado por el Ministerio de Economía y Competitividad (Mineco), busca poner en valor el esfuerzo que realizan las empresas en Investigación, Desarrollo e innovación tecnológica. Lograr dicho reconocimiento conlleva poder acceder a unas ventajas fiscales y además en un futuro será la base para la formulación de políticas específicas de fomento de la I+D+i

Explicaremos qué es el sello de “Pyme Innovadora”, las enormes ventajas y beneficios de tener esta acreditación y cómo se puede conseguir.

Contenidos:

  1. ¿Qué es I+D+i?.
  2. Introducción al Sello de “Pyme Innovadora”.
  3. Beneficios de ser “Pyme Innovadora”.
  4. Requisitos para ser “Pyme Innovadora”.

Segunda parte: Las empresas que diseñan el muestrario pueden acceder a diferentes ayudas para logran un retorno muy importante del gasto ejecutado. Por una parte, pueden conseguir, para todas las personas que se dedican en exclusiva a la realización del muestrario, una bonificación del 40% de las contingencias comunes que asume la empresa. Por otra parte, e incluso de forma compatible, pueden lograr una deducción fiscal del 12% del gasto vinculado al desarrollo y materialización del muestrario (personal, materiales, colaboraciones externas, desarrollo catálogo, fotografiado producto, pruebas…).

Asimismo, existe una herramienta de apoyo a la innovación que se llama Patent Box y que continúa siendo desconocida en el sector. Este incentivo permite a las empresas minorar considerablemente sus bases imponibles (un 60% de lo que se considera renta neta).

Contenidos:

  1. Introducción a las Bonificaciones a la Seguridad Social.
  2. Deducciones fiscales por muestrario.
  3. Ayudas del IVACE para la certificación de proyectos.
  4. Patent Box.

Se realizará una introducción a los diferentes incentivos que puede aplicar las empresas del sector calzado, ilustrada con casos prácticos reales. Se analizarán las ventajas de cada ayuda, los requisitos para su aplicación y los pasos a seguir.

Ponente

Víctor Gisbert. Socio- Director de Proyecta Innovación. Consultor con más de 18 años de experiencia.

Fecha y hora

Martes 12 de abril de 9.30 a 11.00 horas.

Lugar celebración

Severo Ochoa, 16-1 (Bulevar Parque), Elche Parque Empresarial. Se ruega confirmación en info@avecal.es o a través del teléfono 965 461204