efecto incentivador

El Efecto Incentivador en subvenciones y ayudas públicas

El efecto incentivador, significa que la ayuda debe de provocar un cambio en el comportamiento del beneficiario incrementando su innovación.  

Se considera que las ayudas tienen efecto incentivador cuando se cumple que: 

  • La actividad del proyecto o del estudio de viabilidad técnica no se ha iniciado antes de presentar la solicitud de ayuda
  • El beneficiario del proyecto o estudio de viabilidad técnica es una PYME y además el importe de la ayuda es inferior a 7,5 millones de euros por proyecto y por PYME. 

En el caso de empresas no PYME, además de no haber iniciado el proyecto antes de la presentación de la solicitud de la ayuda, se deberá incluir junto a la solicitud de la ayuda una memoria con una evaluación del incremento de las actividades de I+D+i, mediante un análisis que compare la situación con y sin concesión de ayudas. 

En caso de que no se acredite que la ayuda tiene efecto incentivador, al ser éste un criterio de selección previa, no se realizará la evaluación de la solicitud. Por tanto, será causa de denegación de la ayuda. 

Si deseas más información o asesoramiento, escríbenos a info@proyectainnovacion.com

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
¿Quieres conocer más?
Nuestros especialistas están esperando tu llamada. Contacta con nosotros para conseguir toda la información que necesitas. ¡Te esperamos!
Otros artículos relacionados
Qué son los minimis

Qué son los MINIMIS

La palabra minimis proviene de latín y significa “acerca de las pequeñas cosas”.   Los términos de estas ayudas se establecen en el Reglamento (UE) 1407/2013,

programa innova invest icex

PROGRAMA INNOVA INVEST

El objetivo del “PROGRAMA INNOVA INVEST” de ICEX es conseguir que las empresas emprendan actividades complementarias que no realizarían, o que, sin esta ayuda, realizarían

Contacta
con nosotros

Los mejores especialistas del sector a tu disposición. La mejor forma para realizar tus consultas.




    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.

    He leído y acepto la política de privacidad
    Quiero suscribirme a la newsletter