La estrategia de innovación en la empresa

 

¿Cómo puede una empresa cultivar la innovación? Recientemente hemos publicado el artículo “La estrategia de innovación en la empresa” en la plataforma del Ceei de Elche en el que damos algunas de las claves para fomentar la innovación en la empresa.

Para alcanzar la innovación no existen fórmulas mágicas que garanticen resultados concretos. Hace falta mucho más que un equipo humano inteligente, crear un departamento de I+D+i o convertir un día de la semana en el día para proponer nuevas ideas. ¿Qué nos hace falta? La innovación es una mezcla de todas las variables de la empresa: proyectos, procesos, personas, comportamientos y habilidades.

La innovación normalmente no es espontánea ni se produce por azar, sino que es dirigida, es el resultado de una planificación, la determinación de objetivos, un control en su ejecución…

Cabe destacar tres elementos cardinales para fomentar la innovación:

1. Enfocarse en el consumidor: se trata en conocer las necesidades de nuestros clientes para añadir valor a nuestra propuesta.

2. Solucionar problemas: la capacidad de solucionar problemas se trata de una de las claves a la hora de que una empresa consiga innovar, ya que entonces estará haciendo algo nuevo y diferente.

3. Aprendizaje: la única forma de aprender es experimentar y eso significa acertar, pero también errar. Hay que fomentar una cultura donde el error no se estigmatice, aunque es cierto que se debe trabajar para minimizar los posibles errores.

En resumen, siguiendo esta propuesta las empresas que fomenten estas habilidades sembrarán un clima en el que será más fácil conseguir nuevas cosechas.

Puede leer el artículo entero pinchando aquí

 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres conocer más?
Nuestros especialistas están esperando tu llamada. Contacta con nosotros para conseguir toda la información que necesitas. ¡Te esperamos!
Otros artículos relacionados

NEOTEC 2020

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha publicado la línea NEOTEC, que apoya la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, que requieran el

Contacta
con nosotros

Los mejores especialistas del sector a tu disposición. La mejor forma para realizar tus consultas.




Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.

He leído y acepto la política de privacidad
Quiero suscribirme a la newsletter