Segunda convocatoria del Plan Resistir Plus – C. Valenciana

 La Generalitat ha anunciado el lanzamiento de una segunda convocatoria de ayudas del plan #ResistirPlus a la que podrán acogerse ayudas empresas y autónomos de cualquier CNAE .

El objetivo de esta segunda convocatoria de ayudas es llegar a todas aquellas empresas y profesionales autónomos que hayan registrado una disminución de sus ingresos superior al 30% durante el año pasado y como consecuencia de la pandemia.

Asimismo, en esta segunda convocatoria de ayudas se flexibilizan los criterios de gastos subvencionables, de tal manera que se considerarán también subvencionables los costes fijos causantes de pérdidas contables, independientemente de que se hayan pagado o estén en deuda. 

Cabe destacar que a esta segunda convocatoria podrán volver a presentarse todas aquellas empresas que ya hayan formalizado su solicitud en la primera, siempre y cuando en la resolución de las ayudas no hubiesen obtenido ya la máxima cuantía establecida de 3.000 euros, en el caso de las personas físicas y jurídicas que tributan por módulos, y de 200.000 euros en el caso de las empresas que tributan por estimación directa. 

Con la nueva convocatoria, se pretende distribuir íntegramente entre las empresas valencianas los 647 millones de euros disponibles en el Plan Resistir Plus con el objetivo de garantizar la liquidez y la solvencia empresarial del tejido productivo, y en especial la de aquellos sectores más afectados por la pandemia. 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres conocer más?
Nuestros especialistas están esperando tu llamada. Contacta con nosotros para conseguir toda la información que necesitas. ¡Te esperamos!
Otros artículos relacionados
Contacta
con nosotros

Los mejores especialistas del sector a tu disposición. La mejor forma para realizar tus consultas.




    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.

    He leído y acepto la política de privacidad
    Quiero suscribirme a la newsletter