¿Cómo serán los fondos europeos para la recuperación?

Ayer conocimos de la mano de Susana Solís cómo serán los fondos europeos para la recuperación, en una jornada organizada por El Circulo de Directivos de Alicante, la Universidad de Alicante y Proyecta Innovación, y en colaboración con ASEPRI y FEMPA.

Plan de recuperación para Europa

Dentro del plan de recuperación para Europa, España puede recibir hasta 71.640M€ en subvenciones y hasta 69.528M€ en préstamos. Si a esto le sumamos los fondos ordinarios, en total podemos disponer de un presupuesto de 200.000 millones de euros para el próximo periodo. Sin duda se trata de una oportunidad sin precedentes, la oportunidad, para que las empresas salgan de las crisis reforzadas y digitalizadas. 

En la jornada, tras la presentación de Eva Toledo, presidenta de El Círculo de Directivos de Alicante, tomó la palabra Marta Martín, de la Universidad de Alicante, que explicó la línea de investigación que tienen abierta sobre la comunicación de las ayudas públicas para los fondos europeos en 2021. Posteriormente, Susana Solís hizo una introducción a los fondos europeos para la recuperación y su estructura y el evento terminó con la intervención de nuestra compañera Maria Vilaplana que formuló a Solís algunas de las cuestiones que más preocupan y ocupan a las empresas.

¿Cuánto recibirá España de los fondos europeos?

Entre ellas, se preguntó cuándo empezarán a publicarse las convocatorias, si estarán sujetas a mínimis, cómo serán las ayudas o qué parte del presupuesto de estos fondos europeos de recuperación van destinado a los proyectos tractores.  

Gracias a Pepe Olivares y Alicante Plaza por la fotogalería

¡No te pierdas la jornada completa!

Vídeo sobre cómo aprovechar los Fondos Europeos de Recuperación

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres conocer más?
Nuestros especialistas están esperando tu llamada. Contacta con nosotros para conseguir toda la información que necesitas. ¡Te esperamos!
Otros artículos relacionados
Contacta
con nosotros

Los mejores especialistas del sector a tu disposición. La mejor forma para realizar tus consultas.




    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.

    He leído y acepto la política de privacidad
    Quiero suscribirme a la newsletter