Recupera tu inversión en I+D+I a través de CDTI + Deducciones fiscales + Patent Box

Las empresas que invierten en Investigación + Desarrollo (I+D) y/o innovación Tecnológica (iT) pueden obtener diferentes ayudas para recuperar gran parte de su inversión a través de subvenciones, préstamos blandos, bonificaciones a la seguridad social o incentivos fiscales.

En esta jornada, organizada conjuntamente con el CEEIM, realizaremos una introducción a las diferentes herramientas que las empresas pueden utilizar para sufragar una parte muy importante de la inversión realizada en I+D+i. En concreto, se presentarán las siguientes ayudas:

  • Proyectos de I+D de CDTI: préstamos a devolver en 10 años, con 3 años de media de carencia, y un tramo no reembolsable de hasta el 30%. El presupuesto mínimo es de 175.000€ y se apoya el 75%.
  • Deducciones fiscales por I+D+i: se trata de un incentivo fiscal que se aplica en el Impuesto de Sociedades y que puede suponer un ahorro del 12%, si el proyecto es de innovación tecnológica, y de hasta el 42%, en proyectos de Investigación y Desarrollo.
  • Bonificaciones a la Seguridad Social por personal investigador: bonificación del 40%, de las contingencia comunes que asume la empresa, de las personas dedicadas en exclusiva a la I+D+i.
  • Patent Box: supone una minoración del 60% de la renta neta (ingresos-gastos) procedente de la cesión de un activo intangible (patentes, diseños industriales, modelos de utilidad, Know how).

Quiero inscribirme! 

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
¿Quieres conocer más?
Nuestros especialistas están esperando tu llamada. Contacta con nosotros para conseguir toda la información que necesitas. ¡Te esperamos!
Otros artículos relacionados
Qué son los minimis

Qué son los MINIMIS

La palabra minimis proviene de latín y significa “acerca de las pequeñas cosas”.   Los términos de estas ayudas se establecen en el Reglamento (UE) 1407/2013,

programa innova invest icex

PROGRAMA INNOVA INVEST

El objetivo del “PROGRAMA INNOVA INVEST” de ICEX es conseguir que las empresas emprendan actividades complementarias que no realizarían, o que, sin esta ayuda, realizarían

Contacta
con nosotros

Los mejores especialistas del sector a tu disposición. La mejor forma para realizar tus consultas.




    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.

    He leído y acepto la política de privacidad
    Quiero suscribirme a la newsletter