Desayuno Tecnológico (CEEIM): Cambios legislativos en las deducciones fiscales por I+D+i

La Ley de Impuesto de Sociedades aprobada por la ley 27/14 de 27 de noviembre introduce cambios en las definiciones de I+D+i. Estos cambios afectan especialmente a la aplicación de las deducciones fiscales por I+D+i que las empresas TIC pueden hacer para recuperar una parte importante de la inversión realizada.

Aunque la Ley entró en vigor en enero de 2015 es ahora, en el próximo Impuesto de Sociedades, cuando empezaremos a aplicarla, ya que las deducciones fiscales se presentan a periodo vencido.

Las deducciones fiscales por I+D+i son un mecanismo que permiten, a las empresas que están haciendo un esfuerzo en I+D+i, recuperar hasta el 42% de la inversión realizada vía Impuesto de Sociedades.

En el desayuno tecnológico organizado por CEEIM también se presentarán otros instrumentos que permiten recuperar una parte muy importante de la inversión en I+D+i como son las bonificaciones a la Seguridad Social por personal investigador y el Patent Box.

DIRIGIDO A:

Directores, mandos intermedios y técnicos con capacidad de decisión en inversiones tecnológicas, preferiblemente de empresas con una cultura innovadora y / o una potencialidad para la realización de actividades de I+D+i.

OBJETIVOS:

• Presentar las deducciones fiscales por I+D+i que puede aprovechar su empresa.
• Exponer las ventajas que aportan las inversiones en I+D+i, según la normativa española para la aplicación de los incentivos fiscales.
• Dar a conocer los detalles prácticos para aprovechar esta fuente de financiación de la I+D+i en la empresa.
• Abordar los cambios legislativos introducidos por Ley de Impuesto de Sociedades aprobada por la ley 27/14 de 27 de noviembre que afecta especialmente a los proyectos TIC.

AGENDA:

• Cambios legislativos introducidos con la reforma fiscal.
• Otros incentivos para empresas innovadoras: Patent Box y Bonificaciones a la Seguridad Social.
• Casos prácticos
• Turno de preguntas y respuestas

HORARIO Y FECHA:

El desayuno se realizará el próximo 19 de febrero de 9.30 a 11.00 horas en las instalaciones del CEEIM (Campus de Espinardo Nº7 Espinardo, Murcia 30100).

Puede realizar la inscripción en la web del CEEIM.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
¿Quieres conocer más?
Nuestros especialistas están esperando tu llamada. Contacta con nosotros para conseguir toda la información que necesitas. ¡Te esperamos!
Otros artículos relacionados
Qué son los minimis

Qué son los MINIMIS

La palabra minimis proviene de latín y significa “acerca de las pequeñas cosas”.   Los términos de estas ayudas se establecen en el Reglamento (UE) 1407/2013,

programa innova invest icex

PROGRAMA INNOVA INVEST

El objetivo del “PROGRAMA INNOVA INVEST” de ICEX es conseguir que las empresas emprendan actividades complementarias que no realizarían, o que, sin esta ayuda, realizarían

Contacta
con nosotros

Los mejores especialistas del sector a tu disposición. La mejor forma para realizar tus consultas.




    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.

    He leído y acepto la política de privacidad
    Quiero suscribirme a la newsletter