Aumentan las solicitudes de Informes Motivados Vinculantes

El Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) ha publicado un informe en el que describe la evolución de los Informes Motivados Vinculantes a lo largo de los últimos años.

Entre los datos más relevantes podemos destacar el notable incremento del número de solicitudes de Informes Motivados, tal y como se aprecia en el siguiente gráfico. En los últimos cinco años se han duplicado el número de solicitudes, pasando de 2.567 solicitudes en 2008 a 5.032 en 2013.

Solicitudes Informes Motivados

Fuente: MINECO

Otro dato significativo es el aumento de las solicitudes por parte de las pymes, llegando a equipararse entre pymes y no pymes en el ejercicio 2013.

Captura de pantalla 2015-04-20 a las 16.18.17

Fuente: MINECO

Por comunidades autónomas Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana son, un año más, las que presentan un mayor número de solicitudes con un 27%, 22% y 18% respectivamente.

¿A qué se debe este incremento?

Las deducciones fiscales por I+D+i son un derecho que tiene la empresa, que puede escoger aplicar directamente la deducción mediante la autoliquidación o encontrar formas que le proporcionen seguridad jurídica total. Hasta hace unos años, las entidades tenían miedo de aplicar las deducciones por riesgo a tener una posible inspección posterior por parte de la Agencia Tributaria. Por ello se articuló el Real Decreto 1432/2003, que regula la emisión de Informes Motivados Vinculantes con la Administración Tributaria, y que ofrece total garantía.

El notable incremento de las solicitudes se debe principalmente a que las empresas buscan la fórmula de aplicar la deducción con seguridad y a la reactivación de las inversiones dedicadas a la I+D+i.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres conocer más?
Nuestros especialistas están esperando tu llamada. Contacta con nosotros para conseguir toda la información que necesitas. ¡Te esperamos!
Otros artículos relacionados

Ayudas para proyectos de Innovación de Pyme

Beneficiarios: PYME con sede social o establecimiento de producción ubicado en la CV excepto las que desarrollen actividades financieras o inmobiliarias, que cumplan además con

Contacta
con nosotros

Los mejores especialistas del sector a tu disposición. La mejor forma para realizar tus consultas.




    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.

    He leído y acepto la política de privacidad
    Quiero suscribirme a la newsletter