Avecal alerta de que el diseño de calzado puede obtener deducciones fiscales

La inversión en el diseño del calzado tiene deducciones fiscales y según apuntó ayer la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) muchas empresas lo desconocen. Por ello, la patronal ha advertido de ello a sus asociados organizando una sesión sobre «estrategia fiscal para empresas del calzado: Patent Box y deducciones fiscales», que reunió ayer a responsables de fiscalidad de las empresas en una nueva cita «Shoes and Breakfast».
Para tratar este asunto, la patronal valenciana ha contado con la colaboración de los consultores y expertos en fiscalidad, Víctor Soler y Ana Pérez, de la empresa Proyecta Innovación, acompañados por Ariana Salieto, coordinadora de proyectos I+D+i en Société Générale de Surveillance, que explicaron el procedimiento para que las empresas consigan deducciones con las que pueden obtener retornos importantes de las inversiones realizadas, sobre todo en la elaboración de sus muestrarios.
Víctor Soler, director de Proyecta Innova, aseguró que «todas las empresas del sector calzado o su mayoría soportan un alto coste con la elaboración de los muestrarios, y a diferencia de lo que pasa en otros sectores, en el calzado se pueden beneficiar de una deducción fiscal importante». «Sin hacer nada más que lo que están haciendo, pueden obtener deducciones altas en sus impuestos de sociedades», dijo Soler, quien admitió que «lo que ocurre es que son muy pocas las que lo están utilizando, quizá por desconocimiento o por creer que el proceso es demasiado farragoso».
Para aclarar términos, los expertos realizaron una introducción al Patent Box y a las deducciones fiscales por I+D+i, analizando los requisitos de certificación y la metodología necesaria, así como las ventajas e inconvenientes que se presentan. Y es que, según indicaron desde Avecal, «son herramientas de gran utilidad ya que a través de las deducciones fiscales por muestrario se puede lograr un retorno del 12%; con las deducciones fiscales por proyecto, el retorno puede ser de hasta un 42% de los gastos asociados; y con el Patent Box, es posible recuperar hasta el 90% del coste de generación de los activos intangibles».
…….

Puede leer la noticia entera en el Diario Información

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres conocer más?
Nuestros especialistas están esperando tu llamada. Contacta con nosotros para conseguir toda la información que necesitas. ¡Te esperamos!
Otros artículos relacionados
Ayudas activa startups

Ayudas ACTIVA STARTUPS

El Ministerio de Industria ha puesto en marcha el programa Activa Startups en la Comunidad Valenciana. Es un programa de ayudas, las cuales se podrán

Contacta
con nosotros

Los mejores especialistas del sector a tu disposición. La mejor forma para realizar tus consultas.




    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.

    He leído y acepto la política de privacidad
    Quiero suscribirme a la newsletter