Jornada Deducciones Fiscales para empresas innovadoras

Ventajas fiscales para empresa innovadoras

Jornada Deducciones Fiscales para empresas innovadorasEl jueves ha tenido lugar en el Ceei Valencia la jornada abierta “Deducciones fiscales por I+D+i para empresas innovadoras”. Se trata de un seminario que organiza el Ceei Valencia con el objetivo de dar a conocer a las empresas las posibilidades que tienen en cuanto a la financiación de sus innovaciones o mejoras en procesos o productos. Las empresas innovadoras que se acogen a este tipo de incentivos fiscales pueden recuperar cerca de un 42% de las inversiones realizadas en I+D+i, en el caso de las deducciones fiscales a la I+D+i, y de hasta el 90% en el caso de la Patent Box.

Tras la presentación de la jornada a cargo del Director del CEEI Valencia, Jesús Casanova, la tarde se ha iniciado de la mano del Jefe de Servicio de la Subdirección General de Fomento de la Innovación Empresarial (Ministerio de Economía y Competitividad), Ángel Pérez. Éste ha informado a los presentes sobre los Informes Motivados Vinculantes a la Administración Tributaria, que son emitidos por el MICINN y que califican las actividades de I+D+i y  sus gastos asociados.

A continuación, Ramón Ferrandis, Responsable del Área Económico-Financiera del Ceei Valencia, ha comentado las diferentes ayudas a la innovación que existen actualmente.

Posteriormente  Víctor Gisbert, Director de Proyecta Innovación, ha dado a conocer a los asistentes tanto las Deducciones Fiscales a la I+D+i como una herramienta fiscal más novedosa llamada Patent Box. Según Víctor Gisbert, la Patent Box va a tener cierta “estabilidad ya que se trata de legislación aprobada en la Comunidad Europea” y además ha subrayado que “supone una gran oportunidad para empresas, tanto de base tecnológica como de sectores más tradicionales, que generen intangibles como patentes, modelos de utilidad, diseños o fórmulas.”

Por su parte Carlos Hernández, socio-auditor de Audifiel, ha comentado los aspectos legales sobre la Patent Box, incentivo que se aplica en nuestro país desde 2007.

Para finalizar, Felipe Ramírez, del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva), ha hablado sobre la certificación de proyectos de I+D+i y del personal investigador.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
¿Quieres conocer más?
Nuestros especialistas están esperando tu llamada. Contacta con nosotros para conseguir toda la información que necesitas. ¡Te esperamos!
Otros artículos relacionados
Contacta
con nosotros

Los mejores especialistas del sector a tu disposición. La mejor forma para realizar tus consultas.




    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.

    He leído y acepto la política de privacidad
    Quiero suscribirme a la newsletter