CONSIGUE PARA TUS PROYECTOS DE I+D UN PRÉSTAMO AL 0%, CON UNA SUBVENCIÓN DEL 30%

Una de las principales barreras que encuentran las empresas a la hora de innovar es lograr la financiación necesaria para poder llevar a cabo los desarrollos de la empresa. Unos desarrollos que son cruciales para mantener el nivel de competitividad y diferenciación de la entidad, especialmente en aquellas compañías con presencia en los mercados internacionales.

Sin embargo, conseguir la financiación del proyecto ya no es un reto inalcanzable. A través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) tenemos la oportunidad de conseguir la financiación que necesiten nuestros proyectos de I+D con unas condiciones inmejorables.

Recordamos que CDTI ofrece unos préstamos con una tramo reembolsable y un tramo no reembolsable (subvención). Se trata de unas condiciones muy ventajosas, puesto que con la caída del Euribor se están financiando proyectos a tipo de interés 0%. Además, CDTI ha mejorado sustancialmente las condiciones del tramo no reembolsable que pasa del 10% de la ayuda concedida al 15% para las pymes, y del 5% al 10% para las grandes empresas. En el caso de los proyectos desarrollados en las comunidades de Andalucía, Canarias, Castilla- La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla, que son cofinanciados con los fondos FEDER 2014 – 2020, el tramo no reembolsable pasa del 20% al 30%, con independencia del tamaño de la empresa beneficiaria.

Las características de la ayuda son las siguientes:

  • Cobertura financiera: hasta el 75% del presupuesto total aprobado, pudiendo alcanzar hasta el 85% con carácter excepcional.
  • Amortización en 10 años con 3 años de carencia desde el centro de gravedad del proyecto.
  • La duración del proyecto debe ser de 12 a 36 meses.
  • El presupuesto mínimo elegible por la empresa participante debe de ser de 175.000€.
  • Se aceptan los siguientes gastos:
    • Gastos de personal (investigadores, técnicos y demás personal auxiliar, siempre y cuando esté exclusivamente dedicado al proyecto de investigación).
    • Costes de instrumental y material
    • Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia
    • Gastos generales suplementarios directamente derivados del proyecto de investigación
    • Otros gastos de funcionamiento, incluidos costes de material, suministros y productos similares, que se deriven directamente de la actividad de investigación

En Proyecta Innovación somos especialistas en la gestión de este tipo de financiación y te ofrecemos la posibilidad de hacer una valoración del proyecto sin ningún compromiso.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres conocer más?
Nuestros especialistas están esperando tu llamada. Contacta con nosotros para conseguir toda la información que necesitas. ¡Te esperamos!
Otros artículos relacionados
Contacta
con nosotros

Los mejores especialistas del sector a tu disposición. La mejor forma para realizar tus consultas.




Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.

He leído y acepto la política de privacidad
Quiero suscribirme a la newsletter