Proyecta participará en un taller que organiza AIJU sobre incentivos fiscales a la innovación

El próximo 24 de octubre Proyecta participará en un taller sobre incentivos fiscales a la innovación organizado por el Cluster de Empresas Innovadoras Valle del Juguete y por la Asociación de Investigación de la Industria del Juguete, Conexas y Afines (AIJU). En el taller se hablará de las deducciones fiscales por muestrario, la Patent Box y las deducciones por inversiones de mejora ambiental. Los datos del taller son los siguientes:

Introducción

En España las empresas innovadoras cuentan con varias herramientas fiscales que apoyan sus actividades innovadoras como son la Patent Box y las Deducciones fiscales por I+D+i y por inversiones de mejora ambiental. Son tres ayudas que todavía son desconocidas en el ámbito empresarial a pesar de ser muy interesantes. En el caso de la Patent Box se puede lograr una reducción del 50% del ingreso bruto correspondiente con la cesión de un intangible (patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, know how) , en el caso de las deducciones fiscales por muestrario se puede conseguir una deducción del 12% de los gasto de elaboración del muestrario y en el caso de las inversiones de mejora ambiental se puede deducir de entre un 2% y un 8% del intangible material de la inversión (coste equipo, fontanería, obra civil, electricidad,…) dependiendo del año de puesta en marcha de la inversión.

Dirigido a

Especialmente a gerentes, directores de innovación y/o Medio Ambiente y directores financieros.

Contenidos

En el taller se hará una introducción a la Patent Box y a las Deducciones Fiscales por muestrario e inversiones de mejora ambiental, se analizarán los requisitos y la metodología a seguir, las ventajas e inconvenientes que presentan, y finalmente se expondrán casos prácticos.

Plan del taller

Total de Horas: 3 hs. De 10.00 a 13.00 horas.

Día: 24/10/2012

Lugar

AIJU (Avd. de la Industria 23- IBI -ALICANTE)

Ponentes

Víctor Gisbert Soler. Director de Proyecta Innovación. Doctor Ingeniero Industrial y profesor de la Universidad Politécnica de Valencia. Ha participado en numerosas publicaciones relacionadas con la I+D+i. Evaluador de proyectos de I+D+i según R.D. 1432/2003. Consultor homologado por el Consejo Superior de Cámaras para realizar planes de apoyo a la innovación. Más de 15 años de experiencia como consultor en innovación. Premio Nacional Extraordinario de Investigación de Mercados 1995-96, patrocinado por AEDEMO y la FUNDACIÓN UNIVERSIDAD – EMPRESA ADEIT. Máster de Gestión y Auditoria de la Calidad y Medio Ambiente.

Enrique Añó Montalvá. Ingeniero Químico por la Universidad Politécnica de Valencia. Es especialista técnico del Área de Medio Ambiente del Departamento de Gestión e Innovación de AIJU. Dispone de más de 13 años de experiencia asesorando a las empresas del sector juguete y afines en gestión ambiental, así como gestionando proyectos de I+D+i dentro de tres líneas de trabajo: implantación de Mejores Técnicas Disponibles (MTD’s) al sector, adaptación del sector a legislación ambiental emergente, ACV y ECODISEÑO de productos. También ha ejercido una labor de formación, concienciación y sensibilización dentro del sector mediante la realización de charlas, cursos y participación en congresos.

Si estás interesado en participar puedes hacer la inscripción a través del mail: info@proyectainnovacion.com. Esperamos tu participación!

Comparte

¿Quieres conocer más?
Nuestros especialistas están esperando tu llamada. Contacta con nosotros para conseguir toda la información que necesitas. ¡Te esperamos!
Categorías
Últimas publicaciones
Otros artículos relacionados
Kit Consulting

Bono Kit Consulting

Objeto: Se trata de un Bono de Asesoramiento Digital dotado de una cuantía que deberás emplear en la contratación de los servicios de asesoramiento. Beneficiarios: La empresa beneficiaria deberá emplear

Contacta
con nosotros

Los mejores especialistas del sector a tu disposición. La mejor forma para realizar tus consultas.




    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.

    He leído y acepto la política de privacidad

    Quiero suscribirme a la newsletter