programa modernizacion comercio ft cv

PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO: FONDO TECNOLÓGICO

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, publica las ayudas destinadas al Programa de Modernización del Comercio, destinado a financiar el desarrollo de planes y proyectos de contenido tecnológico, innovador y sostenible que, presentados por las pequeñas y medianas empresas de comercio, ya sea de manera individual o a través de sus asociaciones, incidan en la gestión de la actividad comercial y en su modelo de negocio, garantizando su adaptación a los nuevos hábitos de consumo, modalidades de venta, posicionamiento y distribución.

Se establecen dos líneas de ayudas:

  1. Línea destinada a pequeñas y medianas empresas del comercio minorista.
  2. Línea destinada a asociaciones sin ánimo de lucro del sector comercial.

 

Beneficiarios

a) Línea destinada a pequeñas y medianas empresas del comercio minorista: pymes cuya actividad principal del negocio esté incluida en la sección G, código 47 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009 (CNAE-2009), excepto los grupos y clases 4726, 473, 4773 y 479.

Se incluyen como beneficiarias, a las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, sociedades civiles, comunidades de bienes, o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica, sin que, en este caso, puedan solicitar ayuda, al mismo tiempo, los socios, comuneros o integrantes de estas agrupaciones.

b) Línea destinada a asociaciones sin ánimo de lucro del sector comercial: asociaciones sin ánimo de lucro del sector comercial, entidades asociativas que integren varias asociaciones de comerciantes o las federaciones y confederaciones, legalmente constituidas y con sede social en la Comunitat Valenciana, que tengan entre sus fines estatutarios y programas de actuación la defensa de los intereses del sector comercial y la realización de actividades que contribuyan a la dinamización y fomento de la actividad comercial, y que al menos el 51 % de miembros, desarrollen actividad comercial que se encuadre dentro de la Sección Primera, Agrupaciones 61, 62, 64, 65 y 66 (excepto 664 y 665), el grupo 755 de la Agrupación 75 y la Agrupación 97, del Impuesto de Actividades Económicas según Real Decreto ley 1175/1990, de 28 de septiembre.

Acciones subvencionables

Serán objeto de subvención las inversiones realizadas en los siguientes conceptos:

  • Proyectos de nuevas tecnologías dirigidas a mejorar diferentes áreas de la estrategia comercial en línea y de comunicación, del modelo de negocio y de la experiencia de compra (gastos en inversión referidos a la transformación digital).
  • Proyectos de nuevas tecnologías para la adaptación del espacio físico de venta tanto a las nuevas necesidades y hábitos de los consumidores como a nuevos modelos de gestión (gastos en inversión referidos a transformación del punto de venta).
  • Proyectos de soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la entrega de última milla (gastos en inversión relativos a la cadena de suministro y trazabilidad).
  • Proyectos de aplicación de soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia en el consumo energético y de los recursos (gastos en inversión relativos a la sostenibilidad y la economía circular).

La inversión mínima aprobada no será inferior a 5.000 € (IVA excluido).

Se considerarán como subvencionables las actuaciones realizadas desde el 1 de enero del 2022 hasta la fecha de presentación de la solicitud de subvención.

Tipo de ayuda

Ayuda sometida al régimen de minimis.

Subvención de hasta el 100 % con el límite de 200.000 €.

El procedimiento de concesión de las ayudas se tramitará en régimen de concurrencia no competitiva.

Plazo de presentación

Plazo de presentación de solicitudes: del 10 de enero hasta el 3 de febrero de 2023, ambos inclusive.

Si deseas más información o asesoramiento, escríbenos a info@proyectainnovacion.com

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
¿Quieres conocer más?
Nuestros especialistas están esperando tu llamada. Contacta con nosotros para conseguir toda la información que necesitas. ¡Te esperamos!
Otros artículos relacionados
Qué son los minimis

Qué son los MINIMIS

La palabra minimis proviene de latín y significa “acerca de las pequeñas cosas”.   Los términos de estas ayudas se establecen en el Reglamento (UE) 1407/2013,

programa innova invest icex

PROGRAMA INNOVA INVEST

El objetivo del “PROGRAMA INNOVA INVEST” de ICEX es conseguir que las empresas emprendan actividades complementarias que no realizarían, o que, sin esta ayuda, realizarían

Contacta
con nosotros

Los mejores especialistas del sector a tu disposición. La mejor forma para realizar tus consultas.




    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.

    He leído y acepto la política de privacidad
    Quiero suscribirme a la newsletter