Jornada (Ceei Murcia): Recupera tu inversión en I+D+i

El próximo 4 de octubre nuestro compañero Víctor Gisbert realizará una jornada en Ceei Murcia para explicar los diferentes incentivos fiscales que permiten recuperar a las empresas una parte muy importante de la inversión en I+D+i.

Cualquier empresa que esté mejorando sus productos o procesos, independientemente de su tamaño o sector, puede beneficiarse de este tipo de incentivos. En concreto, se trata de las deducciones fiscales por I+D+i, bonificaciones a la Seguridad Social por personal investigador y Patent Box.

  • Con las deducciones fiscales, las empresas pueden conseguir retornos de hasta un 42% del gasto asosciado a las actividades y proyectos de I+D+i.
  • Con las bonificaciones por personal investigador, la empresa puede bonificarse el 40% en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social por contingencias comunes del personal investigador.
  • En el caso de la Patent Box, se puede lograr hasta una reducción del 60% del ingreso bruto correspondiente la cesión de un intangible (diseños, modelos de utilidad, patentes).

OBJETIVOS DE LA JORNADA

  • Conocer el proceso de aplicación de deducciones fiscales por actividades de I+D+i y los diferentes mecanismos para la obtención de seguridad jurídica en su aplicación.
  • Conocer las ventajas fiscales de Patent Box, tratamiento fiscal para fomentar la innovación y mejorar la competitividad al rentabilizar los activos intangibles.
  • Conocer la sistemática y requisitos para la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social por personal investigador.

PROGRAMA DE LA JORNADA

  • ¿Qué es la I+D+i? Aproximación al concepto
  • Deducciones fiscales por actividades y proyectos de I+D+i
  • Bonificiaciones a la Seguridad Social por personal investigador.
  • Compatibilidad de ambas ayudas o incentivos.
  • Patent Box. Minoración de bases imponibles por cesión de activos intangibles.

Jornada gratuita, previa inscripción, hasta completar el aforo.

 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres conocer más?
Nuestros especialistas están esperando tu llamada. Contacta con nosotros para conseguir toda la información que necesitas. ¡Te esperamos!
Otros artículos relacionados

NEOTEC 2020

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha publicado la línea NEOTEC, que apoya la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, que requieran el

Contacta
con nosotros

Los mejores especialistas del sector a tu disposición. La mejor forma para realizar tus consultas.




Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.

He leído y acepto la política de privacidad
Quiero suscribirme a la newsletter