Guía sobre las Deducciones Fiscales por I+D+i y el Patent Box

El Ceei Valencia y Proyecta Innovación han publicado una pequeña guía en la que hacen una aproximación a las Deducciones Fiscales por I+D+i y al Patent Box, dos incentivos que apoyan la I+D+i.

En la guía se hace una introducción a los incentivos, al perfil de empresas que pueden aprovecharlos, a las características, a la intensidad de la ayuda y finalmente se analizan las novedades introducidas en septiembre de 2013 con el cambio de la Ley.

Las deducciones fiscales son un incentivos fiscal que apoya las actividades de Investigación, Desarrollo e innovación (los muestrarios de calzado, textil, juguete, mueble y madera y marroquinería también se consideran innovación). Se aplica sobre la cuota íntegra ajustada y puede llegar a ser de hasta el 59%.

El Patent Box es un incentivo que consiste en una aminoración del 60% de la renta neta (ingresos – gastos) procedente de la cesión de un activo intangible (patentes, diseños industriales, modelos de utilidad, know how).

 En la siguiente imagen se detallan las novedades introducidas por la Ley de Apoyo a los Emprendedores:

cambios ley emprendedores

 

Acceder a la guía

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres conocer más?
Nuestros especialistas están esperando tu llamada. Contacta con nosotros para conseguir toda la información que necesitas. ¡Te esperamos!
Otros artículos relacionados
Contacta
con nosotros

Los mejores especialistas del sector a tu disposición. La mejor forma para realizar tus consultas.




Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.

He leído y acepto la política de privacidad
Quiero suscribirme a la newsletter