Desayuno tecnológico “Ventajas fiscales para costes de muestrarios e innovaciones”

Proyecta Innovación participa en el desayuno tecnológico “Ventajas fiscales para costes de muestrarios e innovaciones” que ha organizado Inescop y que se enmarca en la próxima edición de Futurmoda. La actividad se desarrollará el próximo 31 de octubre a las 10.30h y contará con la participación de Víctor Gisbert Soler, Director de Proyecta Innovación.

Las empresas del sector calzado que innovan, tienen a su disposición diferentes instrumentos para apoyar sus proyectos de investigación, desarrollo, innovación, e incluso para los gastos asociados a la preparación de los muestrarios.

En el desayuno tecnológico se presentarán, especialmente y de manera sencilla, las fórmulas de incentivo fiscal, informando de sus posibilidades de aplicación y despejando dudas, de manera que las empresas interesadas puedan posteriormente profundizar en detalle sobre su uso.

Las deducciones fiscales por muestrario tienen por objeto el apoyo a la elaboración del primer muestrario, cada temporada. La ayuda consiste en una deducción fiscal del 12% de los gastos de elaboración muestrario: personal interno, moldes, troqueles, hormas, pieles, pisos, colaboraciones con centros tecnológicos, diseñadores externos, etc. Se aplica en el Impuesto de Sociedades.

Las deducciones fiscales por investigación, desarrollo e innovación, apoyan la realización de proyectos de este tipo y, con ellas, se puede alcanzar una deducción del 12% o el 42%, sobre el Impuesto de Sociedades, según el grado de novedad.

Recientemente se ha puesto en marcha otro incentivo, denominado “Patent-Box”, para apoyar la cesión de activos intangibles (patentes, modelos de utilidad, muestrarios, diseños, planos, fórmulas, know how, etc.). La ayuda consiste en una deducción del 50% sobre los ingresos brutos correspondientes a la cesión del intangible.

Estos incentivos son compatibles con otro tipo de ayudas como las otorgadas por el CDTI, a nivel nacional, o el IMPIVA en la Comunidad Valenciana.

Descárgate tu entrada y participa en el desayuno tecnológico

Comparte

¿Quieres conocer más?
Nuestros especialistas están esperando tu llamada. Contacta con nosotros para conseguir toda la información que necesitas. ¡Te esperamos!
Categorías
Últimas publicaciones
Otros artículos relacionados
Kit Consulting

Bono Kit Consulting

Objeto: Se trata de un Bono de Asesoramiento Digital dotado de una cuantía que deberás emplear en la contratación de los servicios de asesoramiento. Beneficiarios: La empresa beneficiaria deberá emplear

Contacta
con nosotros

Los mejores especialistas del sector a tu disposición. La mejor forma para realizar tus consultas.




    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.

    He leído y acepto la política de privacidad

    Quiero suscribirme a la newsletter