Cinco Días entrevista a nuestro director Víctor Gisbert

El Diario Económico Cinco Días ha entrevistado a nuestro director Víctor Gisbert con motivo de la jornada organizada por el Ceei Valencia en la que Proyecta Innovación presentará los principales incentivos que pueden aprovechar las empresas innovadoras.

A continuación le mostramos parte de la entrevista que podrá ver íntegramente en la web de Cinco Días:

¿Cuándo se considera que una pymes es innovadora ?

Una pyme es innovadora cuando, de forma sistemática, genera ideas y conocimiento para posteriormente transformarlos en valor, obteniendo así un retorno para la empresa, en forma de productos, servicios o procesos significativamente diferentes y mejores que los de la competencia.

¿A qué deducciones fiscales tiene acceso una empresa innovadora e investigadora?

Hasta el 59% del gasto asociado a las actividades consideradas como Investigación y Desarrollo ( I+D) y 12% en actividades catalogadas como Innovación Tecnológica (IT).

Las actividades se consideran I+D, cuando su objetivo es la creación de nuevos productos, procesos o servicios o la mejora sustancial de materiales, productos o procesos existentes. En cualquiera de los dos casos la novedad se entenderá como “objetiva”, es decir, los productos o procesos serán radicalmente nuevos en los mercados a los que se destina y en el sector que los produce.

Cuando el resultado de las actividades son productos o procesos de producción que, siendo novedosos para mí empresa o mercado, no lo son para el sector y otros mercados, o pueden considerarse adaptaciones de tecnologías de otros sectores a la actividad desarrollada por nuestra empresa, las actividades se consideran de Innovación Tecnológica (IT), entendiendo en este caso la novedad como “subjetiva”.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres conocer más?
Nuestros especialistas están esperando tu llamada. Contacta con nosotros para conseguir toda la información que necesitas. ¡Te esperamos!
Otros artículos relacionados
Contacta
con nosotros

Los mejores especialistas del sector a tu disposición. La mejor forma para realizar tus consultas.




Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.

He leído y acepto la política de privacidad
Quiero suscribirme a la newsletter