Calendario de próximas convocatorias previstas del Plan de Recuperación (enero-junio de 2022)

El Gobierno ha publicado el calendario que recoge todas las convocatorias de ayudas que va a lanzar en los próximos meses, provenientes de los Fondos Next Generation UE, y que irán dirigidas a algunos de los ejes del Plan de Recuperación y Resiliencia.

Las convocatorias previstas en el primer semestre de 2022, movilizarán más de 24.600 millones de euros.

Incluyen, tanto las convocatorias procedentes de la Administración General del Estado, como las procedentes de las Comunidades Autónomas (a las que las cantidades les son transferidas para los distintos objetivos acordados en las conferencias sectoriales), y las de las entidades locales. Los ayuntamientos también intervendrán en el reparto de estos fondos: durante los primeros seis meses de 2022 se pone a disposición de ellos más de 6.000 millones de euros.

En este semestre destacan:

  • Las ayudas para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo (Programa Kit Digital).
  • Las ayudas a la cadena de valor del hidrógeno renovable, incluyendo subvenciones para proyectos pioneros en este campo.
  • El programa de construcción de viviendas en alquiler social para el incremento del parque público de viviendas energéticamente eficientes destinadas al alquiler social o a precio asequible.
  • Las ayudas a la rehabilitación energéticamente eficiente de edificios.
  • Los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, para impulsar la transformación de los destinos turísticos españoles hacia la sostenibilidad.

El calendario será actualizado periódicamente.

Se puede consultar o descargar en formato PDF.

Si deseas más información o asesoramiento, escríbenos a info@proyectainnovacion.com

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
¿Quieres conocer más?
Nuestros especialistas están esperando tu llamada. Contacta con nosotros para conseguir toda la información que necesitas. ¡Te esperamos!
Otros artículos relacionados
Qué son los minimis

Qué son los MINIMIS

La palabra minimis proviene de latín y significa “acerca de las pequeñas cosas”.   Los términos de estas ayudas se establecen en el Reglamento (UE) 1407/2013,

programa innova invest icex

PROGRAMA INNOVA INVEST

El objetivo del “PROGRAMA INNOVA INVEST” de ICEX es conseguir que las empresas emprendan actividades complementarias que no realizarían, o que, sin esta ayuda, realizarían

Contacta
con nosotros

Los mejores especialistas del sector a tu disposición. La mejor forma para realizar tus consultas.




    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.

    He leído y acepto la política de privacidad
    Quiero suscribirme a la newsletter