Jornada sobre incentivos fiscales a la innovación en el Ceei de Castellón

El Ceei de Castellón ha congregado a gerentes, directores de I+D+i y directores financieros en una jornada sobre incentivos fiscales a la I+D+i. En el seminario se han abordado las dos herramientas más importantes que tienen las empresas innovadoras ahora mismo: deducciones fiscales por I+D+i y Patent Box.

En primer lugar, José María Pelaez, de la Subdirección General de Fomento de la Innovación Empresarial (MINECO) ha destacado que las deducciones fiscales a la I+D+i son una de las principales vías para incentivar la innovación. Pelaez ha afirmado que se trata de una ayuda que ofrece total garantía en su aplicación y así lo avalan las estadísticas presentadas en las que se puede apreciar un notable incremento en la solicitud de informes motivados (mientras que en 2004 se solicitaron 298 informes en 2012 la cifra ha sido de 3.700 solicitudes). Asimismo, ha comentado que el MINECO está estudiando nuevas medidas que permitan inyectar liquidez y que deriven del crédito fiscal.

Posteriormente Víctor Gisbert, director de Proyecta Innovación, ha presentado casos prácticos de deducciones fiscales por I+D+i y de Patent Box. También ha explicado cómo una empresa que aplica deducciones fiscales puede lograr un retorno de cerca del 42% del proyecto y una empresa que se beneficia de la Patent Box puede recuperar hasta el 90% del coste de generación del intangible.

Para finalizar Carlos Hernández, socio de Audifiel, ha abordado aquellos aspectos legales clave para aplicar la Patent Box destacando, entre otros, la importancia de identificar correctamente los activos intangibles objeto de cesión.

Puede descargar las presentaciones pinchando aquí

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
¿Quieres conocer más?
Nuestros especialistas están esperando tu llamada. Contacta con nosotros para conseguir toda la información que necesitas. ¡Te esperamos!
Otros artículos relacionados
Contacta
con nosotros

Los mejores especialistas del sector a tu disposición. La mejor forma para realizar tus consultas.




    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.

    He leído y acepto la política de privacidad
    Quiero suscribirme a la newsletter