Últimos días para solicitar las ayudas de internacionalización (C. Valenciana)

El próximo día 16 de julio finaliza el plazo para que las empresas ubicadas en la Comunidad Valenciana soliciten las ayudas de internacionalización. Esta convocatoria, debido a la emergencia sanitaria ocasionada por la Covid, presenta alguna novedad como la eliminación de los límites por partida. Le recordamos a continuación las características de esta subvención, que le permite recuperar hasta el 50% del gasto directamente relacionado con el plan de internacionalización.

Beneficiarios

Podrán acceder a estas ayudas las pequeñas y medianas empresas (pymes) siempre y cuando no estén o hayan estado adscritas al programa de Tutorías de internacionalización gestionado por IVACE.

Proyectos apoyables

Se podrán apoyar las siguientes acciones realizadas entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020:

  1. Participación en certámenes feriales internacionales en España o en el extranjero. Los gastos subvencionables serán la contratación del espacio (metros cuadrados). 
  2. Gastos de alojamiento y desplazamiento a los mercados internacionales incluidos en el plan de promoción internacional. 
  3. Servicios relacionados con la ejecución del plan de marketing internacional en concreto:
    • Publicidad en medios extranjeros.
    • Publicidad o inscripción en portales o directorios on-line y mercados electrónicos internacionales.
      • Coste CPC (coste por clic) de la publicidad SEM internacional (Google AdWords, Yandex Direct, Baidu, etc.)
      • Coste CPC (coste por clic) de la publicidad en redes sociales: Facebook ADS, Linkedink ADS, Twitter ADS, Pinterest ADS, coste CPC o CPM de rich media (banners, etc.) en portales internacionales.
      • Coste subscripciones a directorios internacionales.
  4. Comunicación on-line y off-line relacionada con el desarrollo de campañas de comunicación internacionales:
    • Gastos de agencias de comunicación relacionadas con campañas desarrolladas en destino.
    • Campañas web relacionadas con la gestión de contenidos en diferentes idiomas para esos mercados destinados a redes sociales o medios de comunicación on-line, campañas de email marketing, optimización SEO para otros países, y creación y gestión de perfiles sociales para otros mercados.
  5. Registro de marca internacional a excepción de las tasas y servicios de vigilancia.
  6. Servicios relacionados con el proceso de certificación, homologación y registro de productos necesarios para la comercialización de los productos internacionales.
  7. Servicios relacionados con la creación de la página web y con la elaboración de material promocional, catálogos, folletos y cartelería diversa, así como la adaptación correspondiente a los mercados internacionales.
  8. Gastos de personal técnico en comercio exterior, contratado para ejecutar el plan de promoción internacional de la empresa, siempre y cuando la persona tenga un contrato mínimo de 12 meses y un salario bruto anual superior a 23.000 €.
  9. Servicios relacionados con la participación en pliegos de licitaciones en mercados exteriores así como su traducción si fuera necesaria.
  10. Otros servicios y gastos directamente relacionados con la realización o participación en acciones de promoción en el exterior.
  11. En el caso de Reino Unido, gastos de consultoría o de formación relativos a nuevos controles, tramitación aduanera o accesos limitados que puedan variar sus procesos de fabricación y de logística.

Plazo de presentación

Se podrán presentar solicitudes desde el día 3 de febrero de 2020 hasta el 16 de julio de 2020. 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres conocer más?
Nuestros especialistas están esperando tu llamada. Contacta con nosotros para conseguir toda la información que necesitas. ¡Te esperamos!
Otros artículos relacionados
Contacta
con nosotros

Los mejores especialistas del sector a tu disposición. La mejor forma para realizar tus consultas.




Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.

He leído y acepto la política de privacidad
Quiero suscribirme a la newsletter