Jornada: Recupera tu inversión en I+D+i a través de Bonificaciones a la Seguridad Social, Deducciones Fiscales, Patent Box

El próximo miércoles 26 de febrero participaremos en la jornada “Recupera tu inversión en I+D+i a través de Bonificaciones a la Seguridad Social, Deducciones Fiscales, Patent Box“, organizada por CEEIM. Durante la jornada, nuestra compañera Maria Vilaplana dará a conocer las herramientas disponibles para recuperar parte de la inversión realizada en I+D+i por una empresa a través de bonificaciones a la Seguridad Social, Deducciones fiscales y Patent Box.

Las empresas que invierten en I+D+i para mejorar sus productos y procesos tienen a su disposición incentivos que les permiten recuperar una parte importante del gasto realizado.

Con las deducciones fiscales, las empresas pueden conseguir retornos de hasta un 42% del gasto asociado a las actividades y proyectos de I+D+i.

Con las bonificaciones por personal investigador, la empresa puede bonificarse el 40% en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social por contingencias comunes del personal investigador.

En el caso de la Patent Box se puede lograr una reducción de hasta el 60% de la base imponible procedente de los ingresos correspondientes a la cesión de un intangible (diseños, modelos de utilidad, patentes, etc).

La jornada es gratuita y requiere inscripción previa.