Apoyo a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2020

Publicadas las ayudas de internacionalización para empresas de la Comunitat Valenciana. La subvención es de hasta un 50% de los gastos derivados de viajes de prospección comercial, participación en ferias, publicidad online, realización de la página web, etc…

La información de la ayuda es la siguiente:

Beneficiarios

Podrán acceder a estas ayudas las pequeñas y medianas empresas (pymes) siempre y cuando no estén o hayan estado adscritas al programa de Tutorías de internacionalización gestionado por IVACE.

Proyectos apoyables

Se podrán apoyar las siguientes acciones realizadas entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020:

  1. Participación en certámenes feriales internacionales en España o en el extranjero. Los gastos subvencionables serán la contratación del espacio (metros cuadrados).
  2. Gastos de alojamiento y desplazamiento a los mercados internacionales incluidos en el plan de promoción internacional con un importe máximo de 10.000 €.
  3. Servicios relacionados con la ejecución del plan de marketing internacional en concreto:
    1. Publicidad en medios extranjeros con un importe máximo de 20.000 euros.
    2. Publicidad o inscripción en portales o directorios on-line y mercados electrónicos internacionales con un importe máximo de 20.000 euros.
      • Coste CPC (coste por clic) de la publicidad SEM internacional (Google AdWords, Yandex Direct, Baidu, etc.)
      • Coste CPC (coste por clic) de la publicidad en redes sociales: Facebook ADS, Linkedink ADS, Twitter ADS, Pinterest ADS, coste CPC o CPM de rich media (banners, etc.) en portales internacionales.
      • Coste subscripciones a directorios internacionales.
    3. Comunicación on-line y off-line relacionada con el desarrollo de campañas de comunicación internacionales, hasta un importe máximo de 6.000 euros:
      • Gastos de agencias de comunicación relacionadas con campañas desarrolladas en destino.
      • Campañas web relacionadas con la gestión de contenidos en diferentes idiomas para esos mercados destinados a redes sociales o medios de comunicación on-line, campañas de email marketing, optimización SEO para otros países, y creación y gestión de perfiles sociales para otros mercados.
    4. Registro de marca a excepción de las tasas y servicios de vigilancia.
    5. Servicios relacionados con el proceso de certificación, homologación y registro de productos necesarios para la comercialización de los productos en los países fuera de la Unión Europea.
    6. Servicios relacionados con la creación de la página web y con la elaboración de material promocional, catálogos, folletos y cartelería diversa, así como la adaptación correspondiente a los mercados internacionales, hasta un importe máximo de 10.000 euros.
    7. Gastos de personal técnico en comercio exterior, contratado para ejecutar el plan de promoción internacional de la empresa, siempre y cuando la persona tenga un contrato mínimo de 12 meses y un salario bruto anual superior a 23.000 €.
    8. Servicios relacionados con la participación en pliegos de licitaciones en mercados exteriores así como su traducción si fuera necesaria.
    9. Otros servicios y gastos directamente relacionados con la realización o participación en acciones de promoción en el exterior, hasta un importe máximo de 10.000 euros.
    10. En el caso de Reino Unido, gastos de consultoría o de formación relativos a nuevos controles, tramitación aduanera o accesos limitados que puedan variar sus procesos de fabricación y de logística, siendo el importe máximo subvencionable de 10.000 euros.

Plazo de presentación

Se podrán presentar solicitudes desde el día 3 de febrero de 2020 hasta el 16 de julio de 2020.

Si necesita más información puede contactarnos en info@proyectainnovacion.com