Jornada Murcia: Financiación para empresas innovadoras y tecnológicas

El próximo 13 de noviembre participamos en una jornada organizada por CEEIM sobre las diferentes herramientas de financiación a las que pueden acceder las empresas con proyectos innovadores y/o tecnológicos.

La jornada va dirigida a Emprendedores y Empresas Innovadoras inmersos en el desarrollo o mejora de productos y procesos productivos.

Durante la jornada se darán a conocer aquellos programas con mayor atractivo para las empresas innovadoras y tecnológicas. En el ámbito nacional, hablaremos de las herramientas de financiación que ofrece CDTI (Centro para el Desarrollo Técnico Industrial) como las Ayudas del Programa NEOTEC para empresas EIBTs cuyo objetivo es el apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica.

También hablaremos del Programa I+D cuyo objetivo es la financiación de proyectos de I+D desarrollados por empresas y destinados a la creación y mejora significativa de procesos productivos, productos o servicios.

Y, por último, hablaremos sobre el Programa Innovación cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de proyectos de carácter aplicado, muy cercanos al mercado, con riesgo tecnológico medio/bajo y cortos períodos de recuperación de la inversión, que consigan mejorar la competitividad de la empresa mediante la incorporación de tecnologías emergentes en el sector.

Seguidamente, en el ámbito regional, hablaremos sobre la próxima convocatoria de la ayuda del Instituto de Fomento de la Región de Murcia para el apoyo a las empresas innovadoras con potencial tecnológico y escalables, cuya finalidad es el fomento de la creación, puesta en marcha y consolidación de estas empresas en la Región de Murcia.

Descubrirás:

  • ¿Qué tipo de proyectos pueden acceder a este tipo de financiación?
  • ¿Dónde y cómo puedes solicitar este tipo de financiación?
  • ¿Qué gastos financian?
  • ¿Qué requisitos deben cumplir las empresas?

Para el desarrollo de esta jornada contaremos con la participación de Victor Gisbert, experto en la captación de financiación para empresas innovadoras de la empresa Proyecta Innovación.

Al final de la jornada, bajo solicitud previa en el email info@ceeim.es, se podrán establecer reuniones individuales con el ponente para mayor conocimiento de las herramientas y su tramitación.