Nuevo encuentro del proyecto europeo Innotrain - Proyecta Innovación

Nuevo encuentro del proyecto europeo Innotrain

Proyecta Innovación participó en una nueva reunión del proyecto europeo Innotrain cuyo objetivo es el de mejorar la oferta de formación en materia de cualificaciones interdisciplinares. Durante el mes de junio nos desplazamos a Berlín (Alemania) donde mantuvimos diferentes reuniones orientadas a la puesta en común y descubrimiento de herramientas digitales enfocadas a la educación, tanto para alumnos como para docentes, y profundizamos en el funcionamiento de la Formación Profesional Alemana, un sistema avalado por unos resultados muy positivos.

En estas reuniones se trataron temas como el desarrollo de competencias en la FP y la mejora manera de potenciarlas, implantación del sistema blended learning(sistema que combina aprendizaje presencial y electrónico), uso de la Realidad Virtual y la gamificación como herramientas de aprendizaje… además compartimos experiencias y expectativas sobre el uso de herramientas digitales para la transmisión de conocimiento en la formación Profesional.

Otro de los aspectos tratados fueron las claves para motivar la involucración de los jóvenes en el proceso de aprendizaje como es el coaching lingüístico o incluso los campamentos tecnológicos.

El objetivo general de estas reuniones es crear una guía de buenas prácticas, con resultados transferibles, para la mejora de las competencias profesionales de todos los involucrados en las relaciones entre los centros educativos de FP y las empresas, así como la mejora del programa de WBL (Work Based Learning) potenciando las habilidades de los estudiantes y adaptándolas a las necesidades reales del mercado.

Descargue la Presentación Innotrain en pdf con la información del proyecto.

Comparte

¿Quieres conocer más?
Nuestros especialistas están esperando tu llamada. Contacta con nosotros para conseguir toda la información que necesitas. ¡Te esperamos!
Categorías
Últimas publicaciones
Otros artículos relacionados

Ayudas Industrialización CV 2024

Empresas beneficiarias Podrán acceder a estas ayudas las Pymes que desarrollen su actividad en la Comunidad Valenciana vinculadas a los sectores de la Comunitat Valenciana

OPENDIR | Foro abierto para directivos 2024

OPENDIR | Foro Abierto para Directivos, es el evento para profesionales más relevante en Alicante, impulsado por la asociación sin ánimo de lucro, El Círculo – Directivos Alicante.

Contacta
con nosotros

Los mejores especialistas del sector a tu disposición. La mejor forma para realizar tus consultas.




    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.

    He leído y acepto la política de privacidad

    Quiero suscribirme a la newsletter