Participamos en el proyecto europeo INNOTRAIN

Proyecta Innovación participa en el proyecto Europeo Innotrain cuyo objetivo es mejorar la oferta de formación en materia de cualificaciones interdisciplinares.

En 2015, más de 17 millones de adolescentes europeos no tenían una capacitación profesional, ni un trabajo debido a la falta de las calificaciones necesarias para el mercado laboral. Además, la tasa de jóvenes sin empleo es elevada, incluso para aquellos que disponen de formación profesional. En este contexto, el proyecto InnoTrain quiere contribuir a mejorar la tasa de empleabilidad de los adolescentes, para que puedan adquirir responsabilidades y ser independientes.

En el proyecto se estudian diferentes grupos de interés y se desarrollan y prueban acciones con el fin de tratar problemas comunes. La finalidad es el desarrollo y la consolidación de una Formación Profesional efectiva que tenga impacto en el empleo de los adolescentes en Europa.

InnoTrain realiza una promoción consistente del Aprendizaje Basado en el Trabajo (WBL) en todas sus ramas: apoyo el desarrollo ocupacional de profesores, formadores y mentores en un entorno educativo y laboral.

Durante el proyecto se van a desarrollar productos transferibles para la mejora las calificaciones profesionales de los estudiantes. Estos productos están involucrados en las relaciones ocupacionales y la implementación de los programas WBL y sugieren un crecimiento de habilidades y competencias cualitativas de alto grado. Además, el proyecto pretende analizar y desarrollar nuevas estrategias para las relaciones laborales efectivas en las empresas y para los actores locales complementarios.

¿Quiénes son los miembros del proyecto?

  1. ÖSTERREICHISCHES INSTITUT FUR BERUFSBILDUNGSFORSCHUNG (AUSTRIA)
  2. CENTOFORM S.R.L. (ITALIA)
  3. O.S GMBH (ALEMANIA)
  4. Jugend am Werk Berufsausbildung für Jugendliche GmbH (AUSTRIA)
  5. WESTDEUTSCHER HANDWERKSKAMMERTAG (ALEMANIA)
  6. CIPFP VALLE DE ELDA (ESPAÑA)
  7. Proyecta Mejora Empresarial, S.L. (ESPAÑA)
  8. INSTITOUTO ANAPTIXIS EPICHEIRIMATIKOTITAS ASTIKI ETAIREIA (GRECIA)
  9. Association of Thessalian Enterprises and Industries (GRECIA)

El proyecto cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea.

Comparte

¿Quieres conocer más?
Nuestros especialistas están esperando tu llamada. Contacta con nosotros para conseguir toda la información que necesitas. ¡Te esperamos!
Categorías
Últimas publicaciones
Otros artículos relacionados

Ayudas Industrialización CV 2024

Empresas beneficiarias Podrán acceder a estas ayudas las Pymes que desarrollen su actividad en la Comunidad Valenciana vinculadas a los sectores de la Comunitat Valenciana

OPENDIR | Foro abierto para directivos 2024

OPENDIR | Foro Abierto para Directivos, es el evento para profesionales más relevante en Alicante, impulsado por la asociación sin ánimo de lucro, El Círculo – Directivos Alicante.

Contacta
con nosotros

Los mejores especialistas del sector a tu disposición. La mejor forma para realizar tus consultas.




    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.

    He leído y acepto la política de privacidad

    Quiero suscribirme a la newsletter