Ayudas de hasta el 45% para proyectos de I+D (C. Valenciana)

Las pymes que estén desarrollando proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental pueden lograr una ayuda a fondo perdido del IVACE de hasta el 45%.

Beneficiarios:

PYME con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana, que tengan al menos tres personas consignadas en el recibo de liquidación de cotizaciones (TC1) correspondiente al segundo mes anterior a la solicitud.

Actuaciones apoyables:

Los proyectos deberán poderse encuadrar en alguna de las siguientes actuaciones apoyables:

  • Investigación industrial: investigación planificada o estudios críticos cuyo objeto sea la adquisición de nuevos conocimientos y aptitudes que puedan resultar de utilidad para la creación de nuevos productos, procesos o servicios o permitan mejorar considerablemente los ya existentes.
  • Desarrollo experimental: adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de planes y estructuras o diseños de productos, procesos o servicios nuevos, modificados o mejorados.

Requisitos de los proyectos:

  • Los proyectos deberán iniciarse con posterioridad a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Los resultados de los proyectos deberán tener impacto tangible en la Comunitat Valenciana.
  • Los proyectos deberán desarrollar conocimiento con el fin de incrementar la competitividad, la diferenciación de los productos o servicios en los mercados y la generación de empleo de calidad.
  • Los costes asociados al proyecto no podrán recibir simultáneamente ayudas en el marco de esta convocatoria y de otras procedentes de ésta u otra administración o ente público.
  • El proyecto significará un nuevo desarrollo para la empresa solicitante y, por tanto no realizado con anterioridad, en todo o en parte, por la empresa ni tampoco por ninguna otra vinculada o contratada para la realización del proyecto
  • Presupuesto subvencionable del proyecto mayor de 30.000 euros y menor de 175.000 euros

Tipo de ayuda

 Subvención a fondo perdido calculada en porcentaje sobre los costes subvencionables con intensidad variable en función del tamaño de empresa:

  • Pequeña empresa: hasta el 45%
  • Mediana empresa: hasta el 35%

Costes subvencionables

  1. Servicios externos
  • Coste de contratos de investigación y desarrollo con organismos de investigación.
  • Servicios de asistencia técnica, consultoría y equivalentes destinados de manera exclusiva a la actividad de investigación y desarrollo subvencionada.
  1. Adquisición de patentes y licencias

Costes de conocimientos técnicos y patentes adquiridos u obtenidos por licencia de fuentes externas a precio de mercado, siempre y cuando la operación se haya realizado en condiciones de plena competencia.

  1. Personal propio

Gastos del personal investigador, del personal técnico y del personal auxiliar (salario bruto, y coste de la Seguridad Social a cargo de la empresa) empleados en centros de trabajo de la Comunitat Valenciana durante el tiempo en que estén dedicados al proyecto de investigación y desarrollo.

Se limita el coste horario subvencionable a 40 euros/hora como máximo.

  1. Materiales

Costes de materias primas y otros aprovisionamientos de naturaleza consumible que se deriven directamente de la actividad de investigación y desarrollo

  1. Gastos de amortización de instrumental y equipamiento
  • Gastos de amortización de plantas piloto ya existentes cuyo uso resulte necesario para el desarrollo del proyecto.
  • Gastos de amortización del instrumental y el equipamiento que se integre en el desarrollo de prototipos o plantas piloto experimentales de demostración

Plazo:

Desde el 15/01/19 y hasta el 21/02/19 

Solicita más información escribiéndonos a info@proyectainnovacion.com