Programa NEOTEC: ayudas de hasta el 70% para ejecutar el plan de empresa

CDTI ha lanzado la convocatoria NEOTEC, con un presupuesto de 25 millones de euros, dirigida a apoyar la puesta en marcha de proyectos empresariales de pymes innovadoras. La ayuda consiste en una subvención a fondo perdido de hasta el 70% del presupuesto de actuación, con un importe máximo de 250.000 euros por empresa. En concreto, las características de la ayuda son las siguientes:

Objeto

Se trata de una subvención que apoyan la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.

Beneficiarios

Pequeñas empresas innovadoras.

Conceptos apoyables

Se consideran gastos subvencionables, siempre que estén incluidos en el plan de empresa y sean necesarios para el desarrollo del mismo, los gastos derivados de la puesta en marcha de un nuevo proyecto empresarial de empresas innovadoras durante  2019 y 2020. En concreto:

  1. Inversiones en equipos,
  2. Gastos de personal,
  3. Materiales,
  4. Colaboraciones externas / asesoría. En estos gastos se podrá incluir el coste derivado del informe de evaluación del experto o la certificación del auditor externo, acreditativos del carácter de empresa innovadora,
  5. Otros costes: alquileres, suministros, cánones y licencias, gastos de solicitud y mantenimiento de patentes y otros derechos de propiedad industrial, seguros y gastos derivados del informe de auditor. Estos últimos tendrán un límite máximo de 2.000 euros por beneficiario y anualidad.

Tipo de ayuda

Ayuda a fondo perdido de hasta el 70%, con un máximo de 250.000 euros por empresa. El presupuesto mínimo es de

Plazo de presentación   

Hasta el 2 de octubre de 2018 a las 12:00 horas, hora peninsular.

Más información en info@proyectainnovacion.com