Jornada: otras formas de financiar la I+D+i: CDTI + deducciones fiscales+ patent box

El próximo 7 de junio, en el marco del Máster en Dirección y Gestión de Empresas de la Universidad de Alicante, impartiremos la Jornada Técnica “Otras formas de financiar la I+D+i: CDTI + deducciones fiscales+ patent box”, de 9:30 a 11:30, en el Aula Ernest Lluch de la Facultad de Económicas de la Universidad de Alicante.

Las empresas que invierten en Investigación + Desarrollo (I+D) y/o innovación Tecnológica (iT) pueden obtener diferentes ayudas para recuperar gran parte de su inversión a través de subvenciones, préstamos blandos, bonificaciones a la seguridad social o incentivos fiscales. A través de esta jornada se darán a conocer las principales herramientas disponibles para las empresas.

Objetivos:

  • Conocer las diferentes ayudas e incentivos fiscales que las empresas pueden utilizar para optimizar y rentabilizar sus actividades de I+D+i.
  • Aprender los aspectos clave para su aplicación.
  • Conocer cómo compatibilizar los diferentes instrumentos.

Contenidos:

  • Introducción a las ayudas de I+D+i en España.
  • Proyectos de I+D de CDTI: se trata de préstamos a devolver en 10 años, con 3 de carencia, y un tramo no reembolsable (subvención) de hasta el 30%. El tipo de interés es el Euribor a la firma. Apoyan proyectos con un presupuesto mínimo de 175.000€ y una duración de entre 12 y 36 meses.
  • Deducciones fiscales por I+D+i: consiste en un incentivo fiscal que se aplica con en el Impuesto de Sociedades y que permite disminuir la cuota íntegra entre un 12% y un 42%.
  • Bonificaciones a la Seguridad Social: las personas que se dedican en exclusiva a la I+D+i pueden tener una bonificación del 40% de las contingencias comunes que asume la empresa.
  • Patent Box: supone una minoración del 60% de la renta neta (ingresos – gastos) procedente de la cesión de un activo intangible (patentes, diseños industriales, modelos de utilidad, know how).
  • Ayudas autonómicas de apoyo a la I+D+i.

La sesión será impartida por Maria Vilaplana. Socia de Proyecta Innovación. Consultora sénior con más de 12 años de experiencia práctica. Doctorando en la UA. Máster en Dirección Comercial y Ventas. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Certificado en Coaching Ejecutivo por la Escuela Europea de Coaching. Consultor homologado parapara realizar diagnósticos punto de venta y planes de apoyo a la innovación. Formador homologado por la EOI. Profesor asociado en la Universidad de Alicante.

Puedes inscribirte a la jornada a través del siguiente formulario.