Ayudas para la promoción exterior de pymes (Comunidad Valenciana)

Se han publicado en la Comunidad Valenciana unas subvenciones que apoyan la promoción exterior de las pymes. El plazo de solicitud está abierto hasta el día 30 de abril.

Objeto:

Promover las actividades empresariales destinadas a la internacionalización de las empresas y la promoción de productos de la Comunitat Valenciana durante el ejercicio 2018.

Beneficiarios:

Podrán acogerse a la ayuda las pequeñas y medianas empresas (pymes) con personalidad jurídica propia y domicilio social en la Comunitat Valenciana quedando excluidas:

  • Las empresas que estén o hayan estado adscritas al programa de Tutorías de internacionalización gestionado por IVACE.
  • Las comunidades de bienes y las sociedades civiles sin personalidad jurídica, así como las administraciones públicas.

Acciones apoyables y gastos subvencionables:

  • Participación en certámenes feriales internacionales: celebrados entre en 1 de noviembre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018 en el estado español reconocidos con este carácter por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad quedando excluidas aquellas ferias que cuenten con algún tipo de apoyo del ICEX.
  • Participación en certámenes feriales internacionales: celebrados entre en 1 de enero de 2018 y el 30 de septiembre de 2018 fuera del estado español quedando excluidas aquellas ferias que cuenten con algún tipo de apoyo del ICEX.
  • Gastos de alojamiento y desplazamiento a los mercados internacionales incluidos en el plan de promoción internacional: con un importe máximo de subvención de 20.000 € que deberán estar justificados con facturas de hoteles y billetes del medio de transporte utilizado en los que se indique la persona que realiza el viaje.

Tipo de ayuda:

Con estas ayudas se podrá alcanzar hasta el 50% del coste (sin IVA) de las acciones apoyables antes mencionadas estableciéndose en 100.000 € el presupuesto máximo elegible para cada empresa, teniendo en cuenta que este será el limite total para todas las acciones solicitadas tanto en la participación en certámenes feriales internacionales, como las actuaciones relativas al plan de marketing internacional.

Plazo:

La ayuda se podrá solicitar hasta el 30 de Abril de 2019