Ayudas del 50% para industrialización C. Valenciana

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado unas ayudas de hasta el 50% en materia de industrialización. La finalidad es impulsar actuaciones de industrialización y la mejora de la competitividad y sostenibilidad económica, social y medioambiental de los sectores industriales de la Comunidad Valenciana.

En concreto, para las empresas industriales manufactureras, apoya subvenciones para proyectos de inversión sostenible para el crecimiento y consolidación de empresas industriales (Modalidad II), así como para subvenciones para la realización de planes de mejora y desarrollo industrial sostenible (Modalidad IV).

Las convocatorias no han sido publicadas, por lo que no se ha establecido la fecha de solicitud ni los plazos de aceptación de gasto. No obstante, le adelantamos la información clave de las ayudas.

Modalidad II. Subvenciones para proyectos de inversión sostenible para el crecimiento y consolidación de empresas industriales

Actuaciones subvencionables

Serán actuaciones subvencionables los proyectos de inversión que conlleven en su conjunto alguna de las siguientes actuaciones:

  • Inversiones en capital fijo especialmente los bienes de equipos nuevos y las inversiones que incorporen estos a nuevos procesos, preferentemente con un alto contenido tecnológico.
  • Inversiones ligadas a la transferencia tecnológica en forma de adquisición de patentes, licencias de explotación o de conocimientos técnicos, pruebas de concepto preferentemente desarrolladas por agentes del sistema valenciano de innovación.
  • Inversiones dirigidas a conseguir una mayor adaptabilidad a las necesidades y a los procesos de producción, así como a una asignación más eficaz de los recursos, y más respetuosas con el medio ambiente, y con cadenas de producción mucho mejor comunicada entre sí.
  • Otros proyectos de inversión dirigidos al cumplimiento de los objetivos referidos en el artículo 27 de la presente orden que se determinen en las respectivas convocatorias.

Beneficiarios

Podrán acogerse a las ayudas pymes y grandes empresas encuadradas en la Sección C-Divisiones 10 a 33 del CNAE 2009 (Industria Manufacturera) y con sede social o establecimiento productivo en la Comunidad Valenciana.

Tipo de financiación

Las ayudas consisten en subvenciones de hasta el 50% de los gastos elegibles. Las convocatorias podrán establecer importes y porcentajes de subvención máximos por proyecto, tipología, beneficiario y anualidad presupuestaria.

Conceptos apoyables

  1. Serán gastos subvencionables los costes de inversión en activos materiales e inmateriales siguientes:
  • Inversiones en activos fijos tangibles e intangibles.
  • Costes relacionados con la ingeniería del proceso de producción y necesarios para el desarrollo del proyecto de inversión incluidos gastos de personal, materiales, colaboraciones externas y otros gastos imputables al proyecto.
  • Gastos de auditoría para la elaboración del informe de revisión de la cuenta justificativa de la subvención por auditor o empresa auditora externa inscrita en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas.

Modalidad IV. Subvenciones para la realización de planes de mejora y desarrollo industrial sostenible.

Actuaciones subvencionables

Será subvencionable la realización de planes de acción integrales dirigidos al desarrollo competitivo industrial sostenible y que conlleven un conjunto de las siguientes actuaciones:

  • Proyectos dirigidos al incremento del valor añadido de productos y servicios.
  • Ingeniería de organización industrial. Aumento de la eficiencia y sostenibilidad de los procesos de producción. Implantación de estrategias de producción y procesos organizativos avanzados.
  • Reorientación de la producción hacia productos más sostenibles que mejoren la eficiencia en el consumo de recursos y su impacto ambiental a lo largo del ciclo de vida.
  • Establecimiento de actuaciones dirigidas a preservar el empleo y las condiciones de trabajo y a mejorar la capacitación técnica de los recursos humanos.
  • Proyectos de innovación en presentación de productos, atendiendo a sus propiedades técnicas y de diseño, y su posterior catalogación enfocada a los diferentes mercados nacionales e internacionales, encaminadas a elevar el posicionamiento competitivo de la empresa y sus productos.
  • Acciones que ayuden a la transformación de las industrias al modelo de Industria 4.0
  • Otros proyectos dirigidos al cumplimiento de los objetivos referidos en el artículo 37 de la presente orden que se determinen en las respectivas convocatorias

Beneficiarios

Podrán acogerse a las ayudas pymes y grandes empresas encuadradas en la Sección C-Divisiones 10 a 33 del CNAE 2009 (Industria Manufacturera) y con sede social o establecimiento productivo en la Comunidad Valenciana.

Tipo de financiación

Las ayudas a la industrialización y mejora de la competitividad consisten en subvenciones de hasta el 30% de los gastos elegibles. Las convocatorias podrán establecer importes y porcentajes de subvención máximos por proyecto, tipología, beneficiario y anualidad presupuestaria.

Conceptos apoyables

Las convocatorias podrán limitar los porcentajes y cuantías asociadas a cada tipología de gasto. Serán gastos subvencionables los costes de inversión en activos materiales e inmateriales siguientes:

  • Personal propio asociado al proyecto.
  • Colaboraciones externas necesarias para el desarrollo del proyecto, servicios técnicos, servicios profesionales y servicios de información y difusión.
  • Gastos de auditoría para la elaboración del Informe de revisión de la cuenta justificativa de la subvención por auditor o empresa auditora externa inscrita en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas.

Si está interesado en las subvenciones para la industrialización y mejora de la competitividad puede solicitar más información en: info@proyectainnovacion.com 

Comparte

¿Quieres conocer más?
Nuestros especialistas están esperando tu llamada. Contacta con nosotros para conseguir toda la información que necesitas. ¡Te esperamos!
Categorías
Últimas publicaciones
Otros artículos relacionados

Ayudas Industrialización CV 2024

Empresas beneficiarias Podrán acceder a estas ayudas las Pymes que desarrollen su actividad en la Comunidad Valenciana vinculadas a los sectores de la Comunitat Valenciana

OPENDIR | Foro abierto para directivos 2024

OPENDIR | Foro Abierto para Directivos, es el evento para profesionales más relevante en Alicante, impulsado por la asociación sin ánimo de lucro, El Círculo – Directivos Alicante.

Contacta
con nosotros

Los mejores especialistas del sector a tu disposición. La mejor forma para realizar tus consultas.




    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.

    He leído y acepto la política de privacidad

    Quiero suscribirme a la newsletter