CONSIGUE PARA TUS PROYECTOS DE I+D UN PRÉSTAMO AL 0%, CON UNA SUBVENCIÓN DEL 30%

Una de las principales barreras que encuentran las empresas a la hora de innovar es lograr la financiación necesaria para poder llevar a cabo los desarrollos de la empresa. Unos desarrollos que son cruciales para mantener el nivel de competitividad y diferenciación de la entidad, especialmente en aquellas compañías con presencia en los mercados internacionales.

Sin embargo, conseguir la financiación del proyecto ya no es un reto inalcanzable. A través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) tenemos la oportunidad de conseguir la financiación que necesiten nuestros proyectos de I+D con unas condiciones inmejorables.

Recordamos que CDTI ofrece unos préstamos con una tramo reembolsable y un tramo no reembolsable (subvención). Se trata de unas condiciones muy ventajosas, puesto que con la caída del Euribor se están financiando proyectos a tipo de interés 0%. Además, CDTI ha mejorado sustancialmente las condiciones del tramo no reembolsable que pasa del 10% de la ayuda concedida al 15% para las pymes, y del 5% al 10% para las grandes empresas. En el caso de los proyectos desarrollados en las comunidades de Andalucía, Canarias, Castilla- La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla, que son cofinanciados con los fondos FEDER 2014 – 2020, el tramo no reembolsable pasa del 20% al 30%, con independencia del tamaño de la empresa beneficiaria.

Las características de la ayuda son las siguientes:

  • Cobertura financiera: hasta el 75% del presupuesto total aprobado, pudiendo alcanzar hasta el 85% con carácter excepcional.
  • Amortización en 10 años con 3 años de carencia desde el centro de gravedad del proyecto.
  • La duración del proyecto debe ser de 12 a 36 meses.
  • El presupuesto mínimo elegible por la empresa participante debe de ser de 175.000€.
  • Se aceptan los siguientes gastos:
    • Gastos de personal (investigadores, técnicos y demás personal auxiliar, siempre y cuando esté exclusivamente dedicado al proyecto de investigación).
    • Costes de instrumental y material
    • Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia
    • Gastos generales suplementarios directamente derivados del proyecto de investigación
    • Otros gastos de funcionamiento, incluidos costes de material, suministros y productos similares, que se deriven directamente de la actividad de investigación

En Proyecta Innovación somos especialistas en la gestión de este tipo de financiación y te ofrecemos la posibilidad de hacer una valoración del proyecto sin ningún compromiso.