Certificado de Joven Empresa Innovadora (JEI)

El Ceei de Elche, en colaboración con Proyecta Innovación, ha lanzado un programa agrupado para apoyar a las empresas a certificarse como Joven Empresa Innovadora (basada en la especificación técnica de AENOR EA 0043). La iniciativa va dirigida a empresas que tengan menos de 6 años y que puedan acreditar su carácter innovador.

Este certificado, además de ser una forma de demostrar que la empresa está innovando, le permite a la pyme beneficiarse de ventajas para subvencionar o apoyar sus proyectos de I+D+i. En concreto, las empresas que logren certificarse como Joven Empresa Innovadora (JEI) podrán solicitar el acceso al registro de Pymes Innovadoras creado por el Mineco. Asimismo, al considerarse Pyme Innovadora, podrán simultanear, para los mismos investigadores, las deducciones fiscales por I+D+i y las bonificaciones a la Seguridad Social.

¿Qué requisitos debe cumplir una empresa para que pueda considerarse JEI?

Los requisitos para que una entidad pueda certificarse como Joven Empresa Innovadora son:

  • Tener una antigüedad inferior a los 6 años (desde el inicio de su actividad).
  • Acreditar que es una Pyme (micropyme, pequeña o mediana empresa), es decir, que ocupa a menos de 250 trabajadores y tienen un volumen de negocios anual que no supere los 50 millones de euros.
  • Que los gastos en investigación, desarrollo e innovación tecnológica de la empresa representen al menos el 15% de los gastos totales durante los dos ejercicios anteriores (o el último, si tiene menos de dos años).

Asimismo, para lograr la certificación la empresa deberá:

  • Declarar su carácter innovador, definiendo su estrategia de innovación, e identificando las principales actuaciones a realizar en materia de I+D+i.
  • Desarrollar un plan de formación y un plan de negocio, que describa las cualidades más significativas y las ventajas que aporta, así como el mercado al que va destinado, y una previsión de la rentabilidad, solvencia y liquidez del proyecto.

¡Quiero participar!

Comparte

¿Quieres conocer más?
Nuestros especialistas están esperando tu llamada. Contacta con nosotros para conseguir toda la información que necesitas. ¡Te esperamos!
Categorías
Últimas publicaciones
Otros artículos relacionados

Ayudas Industrialización CV 2024

Empresas beneficiarias Podrán acceder a estas ayudas las Pymes que desarrollen su actividad en la Comunidad Valenciana vinculadas a los sectores de la Comunitat Valenciana

OPENDIR | Foro abierto para directivos 2024

OPENDIR | Foro Abierto para Directivos, es el evento para profesionales más relevante en Alicante, impulsado por la asociación sin ánimo de lucro, El Círculo – Directivos Alicante.

Contacta
con nosotros

Los mejores especialistas del sector a tu disposición. La mejor forma para realizar tus consultas.




    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.

    He leído y acepto la política de privacidad

    Quiero suscribirme a la newsletter