Ayudas del IVACE para la promoción internacional de productos y marcas de la Comunidad Valenciana

El IVACE ha publicado las ayudas para mejorar la promoción de las empresas con domicilio social en la Comunidad Valenciana.  A continuación le detallamos las principales características de la convocatoria:

Beneficiarios

Consorcios, grupos de promoción y Pymes con personalidad jurídica propia y domicilio social en la Comunitat Valenciana. Se excluye a comunidades de bienes, sociedades civiles sin personalidad jurídica, asociaciones, fundaciones, administraciones públicas y en general, entidades sin ánimo de lucro.

Actuaciones apoyables

Presupuesto de solicitud mínimo 2.000 € y máximo 150.000 €, que se desarrollen en alguno de los siguientes Programas:

Promoción para empresas CON presencia en mercados internacionales

  1. Participación individual en ferias internacionales en territorio nacional.Contratación del espacio en los siguientes certámenes feriales: Intergelat, Cevisama, Habitat, Momad Metropolis (1.ª y 2.ª edición), Funermostra, Iberflora, Hygienalia+Pulire Fruit Attraction, SIF, Induferias+Hinchalia, Ecofira, Efiaqua, Egetica
  2. Participación agrupada en las ferias internacionales (contratación del espacio) descritas en la convocatoria, organizadas por asociaciones empresariales en 2015 con al menos 5 empresas participantes.
  3. Participación individual en ferias internacionales en países de fuera de la Unión Europea, en las que no exista pabellón oficial organizado por el ICEX (contratación del espacio y desplazamiento y alojamiento de un representante).
  4. Cooperación empresarial de entre 3 y 8 empresas, para desarrollar un plan de acción conjunto en los mercados seleccionados, a través del Programa Size Up del IVACE.
  5. Marketing internacional.
  • Gastos de publicidad en medios extranjeros.
  • Gastos de publicidad on line.
  • Gastos de comunicación y relaciones públicas
  • Degustaciones de producto en países destino
  • Gastos vinculados a la organización de desfiles
  • Gastos derivados de participación en catálogos de clientes
  • Gastos de jornadas técnicas y eventos así como los derivados de congresos
  • Registro de marcas en países no UE incluidos en el plan de promoción
  • Gastos de certificación y registro de productos necesarios para comercializar los productos en países no U.E.
  1. Participación en licitaciones públicas internacionales.
  2. Implantación de oficinas de representación en el exterior durante su primer año de puesta en marcha, con participación superior al 50 %. En ningún caso deberá suponer la creación de una red de distribución.
  • Compra de pliegos y traducción al idioma local
  • Legalización de documentos que se pudieran derivar de la compra de dichos pliegos.
  1. Participación agrupada en determinadas ferias internacionales en el exterior, misiones comerciales directas y misiones exposición para la apertura o consolidación de mercados, organizadas por el IVACE en colaboración con las asociaciones sectoriales y las Cámaras de Comercio durante el 2015, con al menos 5 empresas participantes.
  2. Participación durante el 2015 en los siguientes eventos internacionales: Co-Shoes (1.ª y 2.ª edición) y Futurmoda (1.ª y 2.ª edición).

Promoción para empresas SIN presencia en mercados internacionales

Plan de iniciación de acceso a mercados internacionales elaborado por empresas que en 2014 hayan exportado menos del 20 % de su volumen de facturación, ó que hayan participado en los talleres de iniciación a la exportación del IVACE en 2015, o bien que participen en el Programa de tutoría de iniciación del IVACE.

Ayuda

Hasta el 50 % (IVA excluido) de los gastos subvencionables de las acciones previstas para 2015.

Solicitud

El plazo límite para la presentación de solicitudes finaliza el 29 de mayo de 2015.