Cinco Días entrevista a nuestro director Víctor Gisbert

El Diario Económico Cinco Días ha entrevistado a nuestro director Víctor Gisbert con motivo de la jornada organizada por el Ceei Valencia en la que Proyecta Innovación presentará los principales incentivos que pueden aprovechar las empresas innovadoras.

A continuación le mostramos parte de la entrevista que podrá ver íntegramente en la web de Cinco Días:

¿Cuándo se considera que una pymes es innovadora ?

Una pyme es innovadora cuando, de forma sistemática, genera ideas y conocimiento para posteriormente transformarlos en valor, obteniendo así un retorno para la empresa, en forma de productos, servicios o procesos significativamente diferentes y mejores que los de la competencia.

¿A qué deducciones fiscales tiene acceso una empresa innovadora e investigadora?

Hasta el 59% del gasto asociado a las actividades consideradas como Investigación y Desarrollo ( I+D) y 12% en actividades catalogadas como Innovación Tecnológica (IT).

Las actividades se consideran I+D, cuando su objetivo es la creación de nuevos productos, procesos o servicios o la mejora sustancial de materiales, productos o procesos existentes. En cualquiera de los dos casos la novedad se entenderá como “objetiva”, es decir, los productos o procesos serán radicalmente nuevos en los mercados a los que se destina y en el sector que los produce.

Cuando el resultado de las actividades son productos o procesos de producción que, siendo novedosos para mí empresa o mercado, no lo son para el sector y otros mercados, o pueden considerarse adaptaciones de tecnologías de otros sectores a la actividad desarrollada por nuestra empresa, las actividades se consideran de Innovación Tecnológica (IT), entendiendo en este caso la novedad como “subjetiva”.