La Ley de Impuesto de Sociedades contempla cambios en las deducciones fiscales por I+D+i

El pasado viernes 28 de noviembre se publicó la nueva Ley de Impuestos de Sociedades que contempla cambios en las deducciones fiscales por I+D+i (artículo 35). La Ley, que entrará en vigor en enero de 2015, introduce los siguientes cambios:

  • Se establece un nuevo incentivo. Las empresas que destinen cuantías superiores al 10% de su cifra de negocio a I+D podrán elevar de 3 a 5 millones de euros anuales el importe de su deducción por I+D.
  • También se considerará actividad de investigación y desarrollo la creación, combinación y configuración de software avanzado, mediante nuevos teoremas y algoritmos o sistemas operativos, lenguajes, interfaces y aplicaciones destinados a la elaboración de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados sustancialmente. Se asimilará a este concepto el software destinado a facilitar el acceso a los servicios de la sociedad de la información a las personas con discapacidad, cuando se realice sin fin de lucro. No se incluyen las actividades habituales o rutinarias relacionadas con el mantenimiento del software o sus actualizaciones menores.
  • Se añade al concepto de innovación tecnológica las actividades de proyectos de demostración inicial o proyectos piloto relacionados con la animación y los videojuegos.

Puede consultar el texto completo en el siguiente enlace