Ayudas IVACE del 75% para la certificación de proyectos de I+D+i

El IVACE abre la convocatoria para ayudar a las empresas que certifiquen proyectos de I+D+i para obtener deducciones fiscales.

Objetivo

Apoyar la certificación de proyectos de I+D+i que realicen empresas o entidades acreditadas por ENAC durante el ejercicio 2014 y 2015, de manera que puedan acceder a las deducciones fiscales previstas en el artículo 35 del texto refundido de la Ley de Impuesto de Sociedades (RDL 4/2004).

Beneficiarios

Empresas con sede social o establecimiento productivo en la Comunitat Valenciana y que desarrollen el proyecto objeto de certificación en este ámbito geográfico. Quedan excluidas las comunidades de bienes y las sociedades civiles, así como las asociaciones, fundaciones, administraciones públicas, y en general, las entidades sin ánimo de lucro.

Acciones apoyables

Coste de certificación del proyecto de I+D+i por parte de empresas o entidades acreditadas por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación)

Intensidad de la ayuda

Con carácter general ayuda del 75% a fondo perdido con un límite máximo de 3.000 euros.

Si el solicitante ha obtenido otra ayuda por el IVACE para este fin o la obtuvo en el Plan de I+D Empresarial para los ejercicios 2012 y 2013. Programa de Estímulo a la Deducción Fiscal y al acceso a la I+D nacional e internacional. Actuación de certificación de proyectos de I+D para deducción fiscal fiscal (DOCV número 6797 de 15 de junio de 2012), laintensidad máxima será del 37,5% del coste elegible con un máximo de 1.500 euros por proyecto.

Las ayudas están sujetas al régimen de mínimis.

Plazos

Se aceptan gastos desde el 1 de enero de 2014 al 31 de mayo de 2015

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 07/10/2014

Puede solicitar más información escribiendo a: info@proyectainnovacion.com