Préstamos REINDUS 2014 para la inversión industrial

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha publicado la convocatoria 2014 de apoyo financiero a la inversión industrial, en el marco de la política de reindustrialización (REINDUS).

Beneficiarios: Sociedades mercantiles del sector privado.

Actuaciones financiables: Inversiones de más de 75.000 € destinadas a la:

  • Creación: inicio de una nueva actividad industrial en territorio nacional.
  • Traslado: cambio de localización de una actividad de producción previa en territorio nacional.
  • Ampliación de la capacidad de producción instalada en centros de producción existentes, a través de la implantación de nuevas líneas de producción. Se exceptúa la sustitución, adaptación o mejora de maquinaria y elementos auxiliares de producción sobre una línea existente.

Son gastos financiables la inversión en urbanización y canalizaciones (excepto terrenos), en la adquisición, construcción, ampliación o adecuación de naves industriales, así como de sus instalaciones y equipos no vinculados directamente al proceso productivo y la adquisición de aparatos y equipos de producción vinculados a la producción (excepto elementos de transporte exterior).

En el caso de traslado y ampliación de la capacidad de producción, también se apoyarán los gastos de personal propio, materiales necesarios, y colaboraciones externas necesarias para el diseño o rediseño de procesos, (excepto gastos en ingeniería civil o consultoría para la gestión y tramitación de la financiación solicitada).

El plazo máximo de realización será de 18 de meses.

Tipo de financiación

Préstamos reembolsables de hasta el 75% del presupuesto financiable, con un plazo de amortización de 10 años y 3 de carencia. Tipo de interés al 3,062 o al 4,53%, según la viabilidad económica financiera de la empresa.

Cuotas de amortización del principal anuales. Se exigirá la constitución de una garantía en el momento de la solicitud, por importe del 10% del préstamo solicitado.

Solicitudes

La presentación de solicitudes se podrá realizar a través de la sede electrónica del Ministerio, hasta el 3 de julio de 2014.

Más información