RECUPERA LOS GASTOS DE ELABORACIÓN DE TUS MUESTRARIOS A TRAVÉS DE LAS DEDUCCIONES FISCALES

La solicitud para beneficiarse de estas deducciones puede realizarse hasta el mes de julio coincidiendo con la presentación del Impuesto de Sociedades.

Las empresas de los sectores del juguete, mueble, calzado, textil y marroquinería tienen la posibilidad de aplicarse deducciones fiscales del 12% de los gastos de creación de sus muestrarios, al ser considerados como innovación tecnológica (RD 4/2004: Innovación Tecnológica “IT”). Esto supone una ventaja muy importante ya que pueden lograr una deducción considerable, que podrán aplicar hasta en 18 años en el Impuesto de Sociedades y con total seguridad jurídica. Es decir, la empresa sigue haciendo lo mismo, pero consigue un retorno económico adicional del 12% del gasto incurrido en el muestrario.

Con la entrada en vigor de la Ley de Apoyo a los Emprendedores las empresas que no tienen cuota suficiente pueden, además de aplicar las deducciones hasta en 18 años:

  • Solicitar el abono de la deducción que no se puede aplicar
  • Aplicar la deducción sin límite en la cuota

Las fases que se apoyan son las de “diseño y definición” y “materialización de los prototipos”. Asimismo, se incluye una partida de gastos muy amplia que contempla: colaboraciones externas, personal interno, diseñadores, componentes, prototipos ensayos o test de producto, entre otros.

Las deducciones fiscales por muestrario están reguladas por el RD 1432/2003 y son totalmente compatibles con otras ayudas y con las deducciones fiscales por proyectos de I+D+i. Además cabe puntualizar que los incentivos fiscales se están consolidando como una de las principales herramientas para incentivar la innovación empresarial y suponen una importante ventaja competitiva para aquellas empresas que las aplican.