Aumentan los fondos de ENISA para apoyar a las empresas a través de préstamos participativos

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo aumenta un 2,2% el presupuesto destinado a la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) lo que permitirá apoyar cerca de 720 proyectos.

ENISA otorga financiación a través de préstamos participativos con unos tipos de interés vinculados a la evolución de los resultados de la misma. En estas líneas son muy interesantes puesto que no se exigen más garantías que las del propio proyecto empresarial y la solvencia del equipo gestor.

Tres líneas de financiación

Línea PYME

Se conceden entre 25.000 euros y 1,5 millones de euros a proyectos promovidos por pequeñas y medianas empresas que con objeto de mejorar su competitividad y contribuir a la generación de empleo. El periodo de amortización es de como máximo 9 años, con un máximo de 7 años de carencia. No se exigen garantías y el tipo de interés se fija en función de los resultados de la empresa beneficiaria, con un mínimo y un máximo.

Línea de Empresas de Base Tecnológica

Se conceden entre 25.000 euros y 1,5 millones de euros, sin garantías, a proyectos cuyo resultado sea un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos, procesos o servicios.

La línea tiene un vencimiento máximo de 7 años, con un máximo de 5 años de carencia. No se exigen garantías y el tipo de interés se fija en función de los resultados de la empresa beneficiaria, con un mínimo y un máximo.

Línea Jóvenes Emprendedores

Se conceden entre 25.000 euros y 75.000 euros, sin garantías, a proyectos cuyo resultado sea un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos, procesos o servicios.

El vencimiento es de hasta de 4 años como máximo, con un máximo de 6 meses de carencia. No se exigen ningún tipo de garantías y el tipo de interés se fija en función de los resultados de la empresa beneficiaria, con un mínimo y un máximo.

¿Quién es ENISA?

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) es una sociedad de capital público adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Su actividad consiste en proporcionar financiación a largo plazo a las pymes  innovadoras, especialmente en las etapas de crecimiento y expansión inicial.

 

Comparte

¿Quieres conocer más?
Nuestros especialistas están esperando tu llamada. Contacta con nosotros para conseguir toda la información que necesitas. ¡Te esperamos!
Categorías
Últimas publicaciones
Otros artículos relacionados

Ayudas Industrialización CV 2024

Empresas beneficiarias Podrán acceder a estas ayudas las Pymes que desarrollen su actividad en la Comunidad Valenciana vinculadas a los sectores de la Comunitat Valenciana

OPENDIR | Foro abierto para directivos 2024

OPENDIR | Foro Abierto para Directivos, es el evento para profesionales más relevante en Alicante, impulsado por la asociación sin ánimo de lucro, El Círculo – Directivos Alicante.

Contacta
con nosotros

Los mejores especialistas del sector a tu disposición. La mejor forma para realizar tus consultas.




    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.

    He leído y acepto la política de privacidad

    Quiero suscribirme a la newsletter