Abierta la línea de Innovación Global de CDTI: inversión en innovación y en tecnología

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial ha abierto la Línea de Innovación Global dirigida a financiar proyectos de inversión en innovación e incorporación de tecnología innovadora. Estos proyectos implican la incorporación y adaptación de tecnologías para adecuarse a los requerimientos de nuevos mercados, mejorar la posición competitiva de la empresa y generar valor añadido adicional.

La línea consiste en un préstamo de hasta el 75% del presupuesto total financiable a devolver en 7 años con un tipo de interés aproximado del 3,5% (según la empresa). El presupuesto mínimo es de 660.000€ y el máximo de 10.000.000€ y la duración del proyecto será como máximo de 24 meses.

A quién va dirigido

 Empresas pequeñas y medianas (Pymes) y de mediana capitalización (midcaps). Las inversiones realizadas en el extranjero se podrán vehicular a través de empresas mixtas siempre que consoliden cuentas con la empresa española o bien a través de filiales, sucursales y establecimientos en el extranjero.

Qué se apoya

  • Adquisición de activos fijos nuevos relacionados con la innovación que se pretende implantar.
  • Contratación de servicios externos y subcontrataciones.
  • Gastos de auditoría.

Condiciones de la financiación

  • Préstamo de hasta el 75% del presupuesto total financiable.
  • Tipo de interés: el tipo de interés se calculará de forma individual teniendo en cuenta las características de la operación y del beneficiario. Para el cálculo del tipo de interés se aplicará estrictamente la metodología establecida en la Comunicación de la Comisión relativa a la revisión del método de fijación de los tipos de referencia y de actualización (2008/C 14/02). El tipo de interés se determinará en el momento de la concesión de la ayuda.
  • Plazo de amortización: 7 años.
  • Garantías: Se solicitarán avales de entidades financieras con suficiente solvencia a juicio del CDTI por el 50% del préstamo, pudiendo llegar al 100% según el análisis económico – financiero realizado por el CDTI.
  • Anticipos: 25%, 50% o 75% del préstamo hasta un máximo de 4 millones de euros sin garantías adicionales a las ya exigidas.
  • Desembolso: tras la certificación del hito único del proyecto, debiendo presentar una auditoría de gastos previa.
  • Compatibilidad: El préstamo concedido por CDTI a través de esta línea es incompatible con cualquier otra línea de financiación del CDTI destinada al mismo proyecto.

Las inversiones y gastos deben ser posteriores a la fecha de presentación de la solicitud de financiación.

Para más información no dude en contactarnos.

Comparte

¿Quieres conocer más?
Nuestros especialistas están esperando tu llamada. Contacta con nosotros para conseguir toda la información que necesitas. ¡Te esperamos!
Categorías
Últimas publicaciones
Otros artículos relacionados

Ayudas Industrialización CV 2024

Empresas beneficiarias Podrán acceder a estas ayudas las Pymes que desarrollen su actividad en la Comunidad Valenciana vinculadas a los sectores de la Comunitat Valenciana

OPENDIR | Foro abierto para directivos 2024

OPENDIR | Foro Abierto para Directivos, es el evento para profesionales más relevante en Alicante, impulsado por la asociación sin ánimo de lucro, El Círculo – Directivos Alicante.

Contacta
con nosotros

Los mejores especialistas del sector a tu disposición. La mejor forma para realizar tus consultas.




    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.

    He leído y acepto la política de privacidad

    Quiero suscribirme a la newsletter