Avecal y Proyecta firman un acuerdo para acercar la innovación a las empresas del calzado

La Asociación Valenciana del Calzado (Avecal) y Proyecta Innovación han firmado un acuerdo que tiene como objetivo acercar a las empresas del calzado las diferentes herramientas que hay para innovar.

El acuerdo se ha formalizado en las instalaciones de Avecal entre Marián Cano, secretaria general de Avecal y Víctor Gisbert Soler, director de Proyecta Innovación.

Víctor Gisbert y Marián Cano durante la firma del acuerdo

Marián Cano, explica que “Este convenio es una buena forma de que las empresas puedan avanzar tecnológicamente y puedan innovar para mejorar su comercio tanto nacional como internacional y así mejorar rentabilidad de sus procesos productivos”.

Víctor Gisbert ha señalado que Proyecta Innovación apoya a las empresas en el proceso de innovación, ayudándolas a definir la estrategia de I+D+i, dinamizando la creatividad, estableciendo sistemas de vigilancia estratégica para recoger la  información clave del entorno, ayudándolas a planificar y gestionar los proyectos, implantando sistemas de gestión de la innovación y buscando financiación e incentivos fiscales para las inversiones en I+D y para la inversión en sus muestrarios.

Avecal, con la firma de este acuerdo, cumple con su función de respaldar a las empresas asociadas con herramientas innovadoras que les ofrezcan mayor competitividad en sus procesos de comercialización y expansión.